
Móstoles Desarrollo pone en marcha la campaña “Reto San Valentín” del 7 al 15 de febrero de 2025 con el objetivo de dinamizar el comercio y la hostelería de la ciudad.
Para ello, en sus bases establece cuatro líneas de participación dirigidas a establecimientos y ciudadanos.
LÍNEAS DE ACTUACIÓN DIRIGIDAS A LOS ESTABLECIMIENTOS
Los establecimientos participan en el concurso de decoración de su escaparate con elementos alegóricos a esta festividad como corazones, cupidos, flores, globos, etcétera. Si son del equipo «Me gusta San Valentín» decoran su negocio en tonos rojos y si son del equipo «No me gusta San Valentín» decoran su negocio en tonos negros.
Los negocios interesados en participar en la campaña podían hacerlo rellenando un formulario web hasta el 5 de febrero de 2025 adjuntando una fotografía de sus escaparates decorados en tonos rojos o negros.
Un vez finalizada la campaña el Jurado delibera entre las propuestas presentadas para establecer qué tres establecimientos son los premiados atendiendo a criterios como diseño, creatividad, tamaño y valorando su presentación y originalidad. El primer galardonado obtiene un premio de 300 euros, el segundo uno de 200 euros y el tercero uno de 100 euros.
Asimismo, los establecimientos comerciales y hosteleros que participen en el “Reto San Valentín” pueden solicitar ayudas con el fin de sufragar parte de los costes derivados de la compra de elementos decorativos relacionados con el amor para la colocación en sus escaparates.
Las compras de estos elementos decorativos deben efectuarse entre el 1 y el 14 de febrero de 2025. La solicitud de la ayuda, establecida en la línea 3 de las bases, se podía presentar hasta el 18 de febrero de 2025. Para ello tenían que remitir al correo comercio@mostolesdesarrollo.es el Anexo I y II debidamente cumplimentado, y adjuntar la factura de compra de los elementos decorativos adquiridos para adornar el escaparate.
El importe máximo de la ayuda es de 50 euros por establecimiento solicitante.
LINEAS DE ACTUACIÓN DIRIGIDAS A LOS CIUDADANOS
A lo largo de la acción “Reto San Valentín” la ciudadanía puede participar en dos sorteos con los que ganar premios económicos para gastar en los establecimientos adheridos. De esta manera las acciones revierten en el comercio local.
Para participar en el primer sorteo, dotado con 750 euros a repartir entre 15 ganadores, los vecinos deben realizar alguna compra, durante la campaña, en algún comercio adherido, enviar el comprobante y votar por el equipo MeGustaSanValentín o NoMeGustaSanValentín con sus datos personales y de contacto a través del un formulario electrónico.
Entre todos los participantes se realizará un sorteo aleatorio y se seleccionarán 15 ganadores a los que se les entregará una chequera por valor de 50 euros para consumir, antes del 15 de marzo, en los establecimientos adheridos.
En el segundo sorteo, la ciudadanía de Móstoles tiene que hacerse una fotografía o selfie con alguno de los elementos publicitarios diseñados para fomentar el Reto San Valentín ubicados en 5 lugares públicos de Móstoles (uno por distrito). Esa foto se adjunta, junto con los datos de contacto, al formulario electrónico disponible escaneando el Codigo QR que se encuentra en el elemento publicitario.
Entre todos los participantes en el segundo sorteo, que cumplan los pasos descritos anteriormente, Móstoles Desarrollo realiza un sorteo aleatorio con 5 ganadores que reciben una chequera por valor de 50 euros para consumir en los establecimientos adheridos a la campaña.
También pueden contactar con el área de Empresas y Emprendimiento a través del correo electrónico comercio@mostolesdesarrollo.es o en el teléfono 91.685.30.90.
Otras Campañas

Comercios Mágicos
Campaña con actividades y espectáculos para toda la familia en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Feria Móstoles Ecofriendly
Feria que busca dar visibilidad al compromiso sostenible del tejido empresarial de la ciudad e incentivar el consumo local responsable.

Móstoles Te Ve
Campaña permanente dirigida a dar visibilidad a los establecimientos comerciales y servicios de proximidad de nuestro municipio a través de las redes sociales de Móstoles Desarrollo.