
Con la finalidad de recuperar y mantener las tradiciones de la ciudad, la concejalía de Economía, Industria y Empleo del Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, ha lanzado un reto al sector pastelero.
Todos aquellos obradores o establecimientos que elaboren la Rosca de San Marcos pueden enviar las fotografías de su creación a comunicacion@mostolesdesarrollo.es o por mensaje privado en redes sociales. En los próximos días iremos publicando las instantáneas en las RR. SS de Móstoles Desarrollo. Esta acción forma parte de una serie de actuaciones que se realizan esta semana con motivo de la celebración del día de San Marcos, el próximo 25 de abril.
La romería de San Marcos tenía como objetivo fundamental rogar por la cosecha, y en especial, por la de cereal. La tradición consistía en que los mostoleños salían al campo y consumían estas deliciosas roscas. Los ingredientes para elaborar la Rosca de San Marcos son harina, agua, azúcar, manteca de cerdo, levadura de panadero, anís en grano, sal y huevo cocido.
Otras Campañas

Feria del Libro
Feria que tiene por objetivo el fomento de la lectura y la reactivación de este sector en el municipio donde además se pudo disfrutar de presentaciones de libros, cuentacuentos, talleres de manualidades y maquillaje, teatro de títeres, recitales de poesías o juegos de animación a la lectura.

ROSCA DE SAN MARCOS
Con motivo del día de San Marcos, el 25 de Abril, Móstoles Desarrollo quiere poner en valor la Rosca de San Marcos con una doble acción dirigida a recuperar e impulsar esta tradición. Para ello, realiza, por un lado, un concurso orientado al sector pastelero y hostelero para la elaboración o adaptación de este producto; y por otro, un taller de repostería dirigido a niños y familias.

Móstoles se viste de Navidad + Ilumina la villa de Móstoles
Móstoles Desarrollo pone en marcha la campaña “Móstoles se viste de Navidad” con la finalidad de vestir la ciudad de Móstoles de luz, magia y diversión para el disfrute de toda la ciudadanía, tanto mayores como pequeños.