El objetivo de esta iniciativa es recuperar y mantener las tradiciones de Móstoles, dándole notoriedad y fomentando el conocimiento de la Rosca de San Marcos entre todos los vecinos, así como impulsar el comercio local.
Con motivo del día de San Marcos, el 25 de Abril, Móstoles Desarrollo quiere poner en valor la Rosca de San Marcos con una doble acción dirigida a recuperar e impulsar esta tradición. Para ello, realiza, por un lado, un concurso orientado al sector pastelero y hostelero para la elaboración o adaptación de este producto; y por otro, un taller de repostería dirigido a niños y familias.
- Concurso “SoyTradición” y concurso “SoyRenovación”
Las pastelerías y los establecimientos hosteleros pueden participar en el concurso creado para ellos cocinando su propia Rosca de San Marcos (“SoyTradición”) o comprándola en algunas de las pastelerías que la elaboran e introduciendo algún ingrediente adicional que le dé un toque personal y diferente tanto visualmente como en lo que a sabor se refiere (“SoyRenovación”).
El jurado del concurso Rosca de San Marcos valora las propuestas presentadas y que han seguido las directrices indicadas en las bases de participación
Las mejores Roscas Tradicional y Renovada obtienen un premio de 300 euros cada una. Asimismo, se otorga, en ambas categorías, un premio de 200 euros a la segunda rosca más votada y uno de 100 euros a la tercera que más puntuación recibe por parte del jurado.
- Taller Rosca de San Marcos para niños y familias
Taller muy dulce dirigido a niños de entre 4 y 10 años y sus familias donde aprenden a hacer su propia Rosca de San Marcos.
Otras Campañas

Reto de San Valentín 2024
La campaña “RETO SAN VALENTÍN” tiene como objeto incentivar el consumo en los establecimientos comerciales y hosteleros de Móstoles valorando la decoración festiva de los establecimientos participantes, así como premiando a la ciudadanía para que consuma en los negocios del municipio.

Atrapa ofertas otoño
A lo largo de la campaña, se llevarán a cabo actividades de entretenimiento dirigidas a los vecinos en las que ganarán tickets para canjear en los comercios adheridos, una manera directa de incrementar el consumo en los establecimientos y la hostelería de la ciudad.
Los ciudadanos podrán obtener vales premiados de 20, 30 ó 50 euros o premios estrella en cada uno de los tres juegos protagonistas en esta campaña.

Campaña ATRAPA OFERTAS
Campaña cuyo objetivo es fomentar el comercio local de cada uno de los seis distritos de Móstoles, de manera itinerante. Para ello se combinará la puesta en marcha de atractivas actividades de entretenimiento dirigidas a los vecinos en las que ganarán tickets para canjear en los comercios participantes.