6

May

Móstoles marca en abril su mayor descenso del paro en casi dos años, con una caída del 2,6%

  • El desempleo baja un 4,2% en términos interanuales.

  • Las cifras reflejan la eficacia de las medidas municipales en el fomento del empleo.

El paro descendió en Móstoles un 2,6% durante el pasado mes de abril, lo que supone la mayor bajada registrada en los últimos 23 meses. En comparación con abril del año anterior, hay 403 personas desempleadas menos, que representa un descenso del 4,2%.

En total, 245 personas encontraron empleo, situando la cifra total de desempleados en 9.193. Del total de personas en paro, 3.656 son hombres y 5.537 mujeres.

Teniendo en cuenta los sectores, las tasas de paro más altas se encuentran en los servicios, contando con 7.267 personas desempleadas, seguido por la construcción, con 708, la industria, con 539, y la agricultura, con 72.

”Los resultados reflejan el impacto positivo de las medidas impulsadas por el gobierno municipal para fomentar la creación de empleo, el comercio, el emprendimiento y la formación”, ha señalado Ángeles García, Tercer teniente de alcalde y concejal de Economía, Industria, Empleo, Desarrollo y Promoción Turística.

Otras Noticias

6 de mayo de 2026

Móstoles marca en abril su mayor descenso del paro en casi dos años, con una caída del 2,6%

En comparación con abril del año anterior, hay 403 personas desempleadas menos en la ciudad, lo que representa un descenso del 4,2%.

VER MÁS
15 de abril de 2026

Arranca la campaña “Rosca de San Marcos 2026” dirigida a comercios y ciudadanos

El objetivo de la campaña es fomentar el consumo en el comercio local, dinamizar los establecimientos adheridos a la iniciativa “Todo está en Móstoles” y poner en valor a la tradición gastronómica arraigada en el municipio.

VER MÁS
14 de abril de 2026

Éxito de la Feria de Orientación académica y profesional Generando Futuro

En la primera edición de la Feria Generando Futuro participaron 22 entidades, desde centros de Formación Profesional del municipio, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Universidades, además de otros centros de Formación e Inserción Laboral y representación de empresas y sectores específicos profesionales.

VER MÁS