La web todoestaenmostoles.com recoge información sobre los establecimientos, categorizada por servicios y productos.
Los comercios pueden darse de alta en la plataforma y disponer de un escaparate digital con la ficha informativa de su negocio, el mapa de localización, y el portal e-commerce o de reservas, en caso de que dispongan de él.
Todo está en Móstoles es una iniciativa municipal de visibilización, reactivación e impulso del comercio local.
Móstoles, 27 de noviembre de 2025.- Móstoles Desarrollo pone en marcha la plataformaTodo está en Móstoles, una web cuyo objetivo es facilitar la promoción de la oferta comercial, hostelera y de servicios de la ciudad, así como la digitalización de los establecimientos que, de manera totalmente gratuita, quieran sumarse a este proyecto.
El escaparate digital www.todoestaenmostoles.com es una web que dará visibilidad a todos los establecimientos de la ciudad, permitiendo su clasificación por actividad, zona comercial y barrios, así como su búsqueda georreferenciada.
Los comercios pueden darse de alta de manera ágil y sencilla pinchando en el menú “Participa” y rellenando el formulario. Además, podrán acceder desde la ficha de cada establecimiento a su canal de comercio electrónico, facilitando la compra online en las tiendas de proximidad, es decir, el proyecto también está abierto a marketplaces, siempre y cuando tengan un establecimiento físico en Móstoles.
Una vez inscrita, se generará una ficha informativa de la empresa que incluirá la descripción del servicio, la imagen corporativa, la página web, las redes sociales, el mapa de localización, así como el portal e-commerce o reservas en caso de que lo haya.
Asimismo, esta plataforma virtual Todo está en Móstoles es un instrumento para que los consumidores puedan conocer los servicios comerciales de Móstoles, con información sobre los establecimientos categorizada por servicios y productos. Los usuarios pueden acceder a través de la página web pero también descargando la aplicación disponible en Android y en iOs.
Inicialmente, se difundirá en todos los comercios adheridos un vinilo adhesivo con la imagen de la campaña para que los ciudadanos sepan qué establecimientos forman parte de Todo está en Móstoles.
También se colocarán lonas en diferentes edificios municipales distribuidos por todo Móstoles, que contendrán un código QR para que las personas que lo escaneen accedan a la plataforma y al mapa de los establecimientos adheridos, destacando los del radio de influencia más cercana, así como, si lo desean, la conexión a sus canales de comercio electrónico y redes sociales.
El objetivo de las campañas "Móstoles se viste de Navidad" y "Navipark" es la dinamización comercial favoreciendo las compras en el comercio local, así como la decoración de los establecimientos de Móstoles, e implicar a los vecinos en atractivas actividades de dinamización.
Esta iniciativa municipal establece dicha medida de financiación y apoyo para reforzar el papel de la industria en el desarrollo económico local, fortaleciendo el tejido productivo y la sostenibilidad social y ambiental del municipio. La solicitud y la presentación de la documentación justificativa se podrán realizar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Móstoles.
Cada centro docente inscrito dispone hasta el 13 de febrero de 2026 para presentar dos proyectos por categoría, con el límite máximo de cuatro proyectos por centro.