22

Sep

Abierta la inscripción para los talleres gratuitos de competencias digitales impartidos en colaboración con Adecco

  • La finalidad es reducir la brecha digital y facilitar el uso de estas herramientas a la población.
  • Se trata de 7 formaciones en las que se pueden apuntar a través de este sencillo formulario: https://forms.office.com/e/KBS4zRx6BL.
Con el objetivo de acercar la tecnología a la población, reduciendo la brecha digital y facilitando el uso de herramientas digitales en su día a día, Móstoles Desarrollo y Adecco han firmado un convenio de colaboración para la impartición de 7 talleres gratuitos de competencias digitales, durante el próximo cuatrimestre. Estas formaciones se impartirán los miércoles, jueves y viernes de 15:30 a 19:00 horas en la sede principal de Móstoles Desarrollo ubicada en la calle Pintor Velázquez, 68. Los cursos son los siguientes:
  • Administración Electrónica. 24, 25 y 26 de septiembre.
  • Trámites más comunes en la Seguridad Social.8, 9 y 10 de octubre.
  • Cómo estar visible y tener presencia digital. 15, 16 y 17 de octubre.
  • Manejo eficiente de los certificados digitales. 22, 23 y 24 de octubre.
  • Buscadores de empleo. 5, 6 y 7 de noviembre.
  • Accediendo a Youtube. Las principales redes sociales. 19, 20 y 21 de noviembre.
  • Cómo buscar contenidos culturales y de ocio en internet. 3, 4 y 5 de diciembre.
Las inscripciones pueden realizarse a través de un sencillo formulario, en el siguiente enlace: https://forms.office.com/e/KBS4zRx6BL, o en el QR de la imagen. El objetivo del curso sobre administración electrónica es familiarizar a los participantes con los principales lugares, conceptos y herramientas de la administración electrónica, entender sus beneficios y conocer sus procesos clave. Además, los asistentes adquirirán conocimientos y habilidades para navegar por los portales gubernamentales de manera eficiente. En la formación sobre trámites más comunes en la Seguridad Social aprenderán a comprender los principales trámites y servicios ofrecidos por la Seguridad Social, entender los requisitos y procedimientos necesarios para llevar a cabo estos trámites y desarrollar habilidades para utilizar la plataforma en línea de la así como realizar trámites básicos con autonomía. La finalidad de la formación denominada “Cómo estar visible y tener presencia digital” es capacitar para conseguir una presencia digital efectiva y accesible creando perfiles en plataformas digitales relevantes. Asimismo, pretende capacitar para participar en conversaciones relevantes en redes sociales, grupos en línea y otros foros de discusión. En manejo eficiente de los certificados digitales, los objetivos son enseñar a los participantes a comprender cómo funcionan los certificados, su importancia en la autenticación y firma electrónica y adquirir un entendimiento fundamental sobre los diferentes tipos de certificados digitales. Además, les permitirá desarrollar habilidades prácticas para el uso efectivo de certificados digitales con autonomía y en diferentes situaciones y plataforma. La formación sobre buscadores de empleo persigue capacitar en el uso efectivo de buscadores de empleo en internet, permitiéndoles identificar y aplicar las oportunidades laborales de manera autónoma aumentando sus oportunidades de empleo y facilitar su integración laboral en un entorno cada vez más tecnológico. El taller “Accediendo a Youtube. Las principales redes sociales” les dará a los usuarios los conocimientos para aprender a navegar por la plataforma de Youtube y las principales redes sociales (por ejemplo, Facebook, X e Instagram) de manera autónoma. También capacitará al alumnado para proteger su información personal, identificar y evitar el contenido no seguro o inapropiado. Por último, en “Cómo buscar contenidos culturales y de ocio en internet” desarrollarán habilidades básicas de búsqueda efectiva en los motores de búsqueda en línea para encontrar contenidos culturales y de ocio. Igualmente, se fomentará la capacidad para acceder y disfrutar de contenidos culturales y de ocio en línea de manera segura y responsable entre las personas en la formación. Las formaciones, que son gratuitas y en las que puede participar cualquier persona que esté interesada en ellas, se impartirán en el aula del Club de Empleo de Móstoles Desarrollo.      

Otras Noticias

31 de marzo de 2026

Móstoles Desarrollo refuerza su compromiso con la innovación intergeneracional en el III Congreso Nacional de Desarrollo Local

Móstoles Desarrollo participa en la inciativa mediante el LAB 2 con la temática "Economía Intergeneracional". En este espacio de cocreación se analizaron modelos económicos capaces de integrar a todas las generaciones, fomentar el talento intergeneracional y promover ecosistemas productivos más inclusivos.

VER MÁS
19 de marzo de 2026

La Feria “Generando Futuro” permitirá a los jóvenes resolver sus dudas académicas y profesionales, los días 10 y 11 de abril en Móstoles Desarrollo

¿Estás en 4º de ESO o Bachillerato y no tienes claro tu próximo paso? Encuentra tu vocación los próximos 10 y 11 de abril en la Feria de Orientación Académica y Profesional: Generando Futuro.

VER MÁS
13 de marzo de 2026

Móstoles Desarrollo acogerá talleres jurídicos gratuitos dirigidos a ciudadanía, profesionales y empresas

Comienza el ciclo de talleres jurídicos gratuitos dirigidos a la ciudadanía, profesionales y empresas de Móstoles, en colaboración con el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), que permitirá afrontar con mayor seguridad situaciones legales que forman parte de la vida cotidiana.

VER MÁS