27

Oct

Móstoles Desarrollo acoge seis talleres gratuitos sobre servicios sociales, impartidos por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid impartirá este mes de noviembre seis talleres gratuitos sobre servicios sociales en las instalaciones de Móstoles Desarrollo.

Móstoles Desarrollo acogerá seis talleres gratuitos, que serán impartidos por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid durante el mes de noviembre. En su mayoría, girarán en torno al ámbito de los servicios sociales.

Los talleres, dirigidos a toda la población, tienen como objetivo informar de las últimas actualizaciones normativas y/o legislativas sobre aspectos importantes para la vida cotidiana de los ciudadanos. Para ello, contarán con la participación de los letrados Leticia Cepeda García, Nessrim El Hachlaf Bensaid y José Ángel López Cabezas.

Los talleres que se van a impartir son los siguientes:

– 6 de noviembre, de 9:30 a 11:30 h: “Ley 12/2022 de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid -Servicios y ayudas“.
– 8 de noviembre, de 9:30 a 11:30 h: “Medidas paternofiliales y reclamación de la Pensión de Alimentos».
– 14 de noviembre, de 9:30 a 11:30 h: “La ley de Protección de Datos. Modificaciones recogidas en la Ley de 9 de mayo de 2023”.
– 16 de noviembre, de 9:30 a 11:30 h: «Solicitud de residencia por arraigo. Distintos tipos; familiar, laboral, formación y social».
– 16 de noviembre, de 12:00 a 14:00 h: «Regularización por nacimiento de menores en España».
– 20 de noviembre, de 9:30 a 11:30 h: «Protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia en la Ley Orgánica 8/2021 de 4 de junio»

Todos los talleres serán impartidos en el Salón de Actos de Móstoles Desarrollo (c/ Pintor Velázquez, 68).

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse llamando al teléfono 91 685 30 90 o enviando un correo electrónico a info@mostolesdesarrollo.es con los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI/NIE, teléfono y correo electrónico.

 

Otras Noticias

21 de septiembre de 2026

En marcha el Programa Público de Empleo-Formación para la Activación profesional en Móstoles, destinado a mayores de 45 años

Este programa, que combina una formación especializada con experiencia real en el entorno laboral, dará cabida a 44 participantes en diferentes puestos de varias áreas profesionales: administrativos, albañilería, jardinería, monitor de ocio y tiempo libre...

VER MÁS
18 de septiembre de 2026

Móstoles Desarrollo inicia 20 cursos gratuitos en el último cuatrimestre del año

Los interesados en realizar alguno de estos cursos, orientados a mejorar las competencias profesionales y facilitar el acceso o la mejora de las oportunidades laborales, tienen a su disposición 11 formaciones dirigidas a personas desempleadas y 9 a ocupadas.

VER MÁS
16 de septiembre de 2026

La Plaza del Pradillo de Móstoles acogerá la campaña Comercios Mágicos, el próximo 26 de septiembre

Comercios Mágicos vuelve a Móstoles para acercar el comercio local a los ciudadanos combinando compras, ocio y entretenimiento en familia. Los vecinos podrán disfrutar de promociones presentando los tickets de compra realizados en los establecimientos locales adheridos a la campaña.

VER MÁS