23

Abr

Reto al sector pastelero de Móstoles que elabore la Rosca de San Marcos

Las fotografías de sus creaciones pueden enviarse a lo largo de estos días y se irán publicando en las redes sociales de Móstoles Desarrollo. Esta acción se enmarca en una serie de acciones que se realizarán esta semana con motivo de la celebración del día de San Marcos, el próximo 25 de abril.

Con la finalidad de recuperar y mantener las tradiciones de la ciudad, la concejalía de Economía, Industria y Empleo del Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, ha lanzado un reto al sector pastelero.

Todos aquellos obradores o establecimientos que elaboren la Rosca de San Marcos pueden enviar las fotografías de su creación a comunicacion@mostolesdesarrollo.es o por mensaje privado en redes sociales. En los próximos días iremos publicando las instantáneas en las RR.SS de Móstoles Desarrollo. Esta acción forma parte de una serie de actuaciones que se realizan esta semana con motivo de la celebración del día de San Marcos, el próximo 25 de abril.

La romería de San Marcos tenía como objetivo fundamental rogar por la cosecha, y en especial, por la de cereal. La tradición consistía en que los mostoleños salían al campo y consumían estas deliciosas roscas. Los ingredientes para elaborar la Rosca de San Marcos son harina, agua, azúcar, manteca de cerdo, levadura de panadero, anís en grano, sal y huevo cocido.

“La elaboración Rosca de San Marcos es una tradición que varios obradores de la ciudad continúan realizando y es fundamental poner en valor y dar a conocer a todas las generaciones. Es un baluarte más de la marca Móstoles que apoyamos desde el Ayuntamiento de Móstoles y del que nos sentirnos orgullosos”, afirma Ángeles García, concejal de Economía, Industria y Empleo.

Otras Noticias

13 de marzo de 2026

Móstoles Desarrollo acogerá talleres jurídicos gratuitos dirigidos a ciudadanía, profesionales y empresas

Comienza el ciclo de talleres jurídicos gratuitos dirigidos a la ciudadanía, profesionales y empresas de Móstoles, en colaboración con el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), que permitirá afrontar con mayor seguridad situaciones legales que forman parte de la vida cotidiana.

VER MÁS
12 de marzo de 2026

Móstoles fortalece su tejido productivo con la aceleración de proyectos de alto impacto en la II edición de Mieb

El Demo Day de la segunda edición de MIEB marca el cierre del programa, reuniendo a representantes del tejido empresarial de Móstoles. Durante el evento, nueve startups han presentado sus proyectos y los resultados obtenidos gracias a un modelo de colaboración para impulsar y desarrollar soluciones innovadoras.

VER MÁS
4 de marzo de 2026

Móstoles Desarrollo celebra el Encuentro de Empleo de los sectores de oficios y servicios con más de 40 ofertas laborales

En esta iniciativa, que busca conectar el talento de Móstoles con las empresas, los candidatos han podido realizar entrevistas en sectores como personal de limpieza, conserjes, y conductores de VTC.

VER MÁS