12

Feb

Orientadores laborales municipales ayudarán a más de 500 alumnos de Institutos de Móstoles en su futuro laboral

Estas actuaciones están enmarcadas en el Plan de Acción Tutorial 2024 y pretende dar respuesta a los jóvenes mostoleños respecto a su futuro laboral.

El Plan Municipal de Apoyo a los Institutos de Móstoles, coordinado por la Concejalía de Educación y Festejos, orientará a más de 500 alumnos, en los niveles de 4º ESO y 2º Bachiller, en recursos de formación y empleo, secundados por los centros formativos educativos de Móstoles. Dichas actuaciones estarán enmarcadas dentro del Plan de Acción Tutorial 2024.

Con estas acciones se pretende concienciar a los jóvenes de la importancia de la formación, ayudarles a que tomen las mejores decisiones en el ámbito laboral teniendo en cuenta sus habilidades e intereses, así como, una vez definido un objetivo profesional para su futuro, las competencias y preparación que deberían tener.
Los orientadores laborales del área de Empleo de Móstoles serán los encargados de informar al alumnado que vaya a iniciar una búsqueda activa de empleo, incluyendo los servicios de Agencia de Colocación, Orientación laboral, Formación para el empleo (certificados de profesionalidad, formación on-line, etc.) e intermediación laboral, así como el funcionamiento y acceso a la bolsa de empleo que ofrece Móstoles Desarrollo.
La coordinación entre los equipos de orientación de las Concejalías de Educación y Festejos y Economía, Industria y Empleo ha llevado a cabo un calendario para impartir estas charlas en los Institutos de Enseñanza Media, que tendrán lugar a lo largo de los meses de marzo y abril de 2024.
Se trata de charlas práctico-informativas de una hora aproximadamente de duración que tendrán lugar tanto en el Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván como en la sede los propios institutos de Móstoles.

Otras Noticias

10 de octubre de 2025

El 18 de octubre arranca la campaña Atrapa Ofertas Otoño que dinamizará el comercio local de los distritos de Móstoles

La campaña arranca en el Parque del Zoco (distrito 5), y finalizará el 29 de noviembre en la Plaza del Pradillo (distrito 1), pasando por todos los distritos. Esta acción revertirá de manera directa en el incremento del consumo en los establecimientos y la hostelería de la ciudad sin que los dueños de los negocios tengan que dejar sus establecimientos. Los ciudadanos podrán obtener vales premiados de 20, 30 ó 50 euros o premios estrella

VER MÁS
9 de octubre de 2025

La iniciativa Comercios Mágicos llega a Móstoles, este sábado 11 de octubre

Esta iniciativa de apoyo al comercio local tendrá lugar en el Parque Cuartel Huerta de 10:00 a 15:00 horas. El público podrá participar en los juegos y, además, obtener regalos promocionales presentando el ticket de compra de alguno de los establecimientos adheridos.

VER MÁS
8 de octubre de 2025

El Festival de la Hispanidad de Móstoles contará con una amplia programación de música, gastronomía y actividades para este fin de semana

El Parque Finca Liana acogerá el Festival de la Hispanidad, del 10 al 12 de octubre, que tendrá como principales protagonistas a Carlos Baute, Juan Magán, King África y Fran Perea. Los conciertos durante el fin de semana tendrán como protagonistas a Carlos Baute, Juan Magán, King África, Fran Perea, Sergio Contreras y Rebujitos y los tributos a Estopa, Fito & Fitipaldis, Héroes del Silencio y Jarabe de Palo. Durante las tres jornadas habrá una zona de foodtrucks, mercado de artesanía y espacios infantiles.

VER MÁS