7

May

Móstoles, el municipio del sur de Madrid donde más ha bajado el paro en abril

Con respecto al mismo mes en 2023, el número de desempleados en Móstoles ha bajado en 514 personas.

Un total de 362 mostoleños han encontrado empleo en los últimos 30 días. Con estos datos, Móstoles se sitúa como el municipio del sur de Madrid donde más ha bajado el paro, mejorando los datos de ciudades como Alcorcón, Fuenlabrada y Getafe.

El paro en Móstoles ha pasado de 10.563 personas desempleadas en marzo a 10.201 en abril. De ellos, 4.138 son hombres y 6.063, mujeres. Esto supone un descenso del 3,42% en relación al mes anterior. Con respecto a abril de 2023, hay 514 personas en situación de desempleo menos en el municipio, situándose la variación interanual en un -4,79%. Todo ello, según el informe de paro registrado por municipios en la Comunidad de Madrid.

El sector de los servicios sigue registrando las tasas de paro más altas con 7.864 personas desempleadas, seguido por la construcción, con 907; la industria, con 636; y la agricultura, con 85.

El Alcalde, Manuel Bautista, hace un “balance muy positivo de la evolución de los datos del paro porque pone de manifiesto el impacto positivo de las iniciativas municipales puestas en marcha por el actual equipo de Gobierno con el objetivo de fomentar el empleo de calidad y el emprendimiento en la ciudad”.

Desde el Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, se han puesto en marcha iniciativas que permiten acercar a demandantes de empleo y empresas que precisan personal, como la celebración del I Encuentro Sector Logística y Comercio de Móstoles; así como encuentros con empresarios que tienen como objetivo revitalizar los polígonos industriales del municipio.

La concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, ha señalado que “estamos en el buen camino. Desde Móstoles Desarrollo seguimos trabajando sin descanso para que, a través de una formación de calidad, la creación de empleo, y el apoyo a las empresas se genere la riqueza que una ciudad como Móstoles se merece”.

Otras Noticias

30 de junio de 2025

Los comercios de Móstoles interesados pueden formar parte del listado de colaboradores del Carné Joven de la Comunidad de Madrid

Para registrarse es necesario ser empresario, profesional o autónomo y rellenar el siguiente formulario. Los jóvenes de entre 14 y 30 años pueden solicitar el Carné Joven de manera presencial en el Centro de Información Juvenil situado en la calle Pintor Ribera, 15 o de forma electrónica.

VER MÁS
27 de junio de 2025

Entregados los galardones de la XXXIV edición de los Premios Ciudad de Móstoles

Los premiados fueron Rosa Valdivielso, de la empresa PPCeando; La Vida a Granel, Precocinados Mary, Pastelería Manacor, Carmen Barón, de Fisioterapia & Osteopatía Barón, y Master Battery. Este año se ha alcanzado un nuevo récord de participación con 45 candidaturas.

VER MÁS
24 de junio de 2025

La II Feria Móstoles Ecofriendly y la clausura de la Campaña “Atrapa Ofertas” comparten ubicación y éxito de afluencia

El Parque Cuartel Huerta acogió la II Feria Ecofriendly, organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, para incentivar un consumo responsable y dar visibilidad al compromiso sostenible del tejido empresarial. La campaña "Atrapa Ofertas" se clausuró con un gran éxito, registrando 131 empresas participantes.

VER MÁS