7

May

Móstoles, el municipio del sur de Madrid donde más ha bajado el paro en abril

Con respecto al mismo mes en 2023, el número de desempleados en Móstoles ha bajado en 514 personas.

Un total de 362 mostoleños han encontrado empleo en los últimos 30 días. Con estos datos, Móstoles se sitúa como el municipio del sur de Madrid donde más ha bajado el paro, mejorando los datos de ciudades como Alcorcón, Fuenlabrada y Getafe.

El paro en Móstoles ha pasado de 10.563 personas desempleadas en marzo a 10.201 en abril. De ellos, 4.138 son hombres y 6.063, mujeres. Esto supone un descenso del 3,42% en relación al mes anterior. Con respecto a abril de 2023, hay 514 personas en situación de desempleo menos en el municipio, situándose la variación interanual en un -4,79%. Todo ello, según el informe de paro registrado por municipios en la Comunidad de Madrid.

El sector de los servicios sigue registrando las tasas de paro más altas con 7.864 personas desempleadas, seguido por la construcción, con 907; la industria, con 636; y la agricultura, con 85.

El Alcalde, Manuel Bautista, hace un “balance muy positivo de la evolución de los datos del paro porque pone de manifiesto el impacto positivo de las iniciativas municipales puestas en marcha por el actual equipo de Gobierno con el objetivo de fomentar el empleo de calidad y el emprendimiento en la ciudad”.

Desde el Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, se han puesto en marcha iniciativas que permiten acercar a demandantes de empleo y empresas que precisan personal, como la celebración del I Encuentro Sector Logística y Comercio de Móstoles; así como encuentros con empresarios que tienen como objetivo revitalizar los polígonos industriales del municipio.

La concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, ha señalado que “estamos en el buen camino. Desde Móstoles Desarrollo seguimos trabajando sin descanso para que, a través de una formación de calidad, la creación de empleo, y el apoyo a las empresas se genere la riqueza que una ciudad como Móstoles se merece”.

Otras Noticias

20 de febrero de 2026

El Ayuntamiento de Móstoles celebra un Laboratorio de Innovación Abierta para avanzar en el Plan ComprometidODS

El pasado 19 de febrero tuvo lugar el Laboratorio de Innovación Abierta en el marco del proyecto ComprometidODS. Se articuló en tres sesiones diferenciadas, dirigidas a la ciudadanía, al personal municipal y a agentes sociales, con el objetivo de recoger aportaciones diversas y complementar la visión técnica del Plan Estratégico.

VER MÁS
11 de febrero de 2026

El Ayuntamiento de Móstoles avanza en el proyecto ComprometidODS

Ya se han activado las primeras acciones de trabajo en el marco del proyecto ComprometidODS, vinculadas al diagnóstico y a la generación de espacios de reflexión y co-creación.

VER MÁS
26 de enero de 2026

Sorteos, participación y apoyo al comercio local en la campaña de San Valentín de Móstoles Desarrollo

San Valentín llega a Móstoles de la mano de diferentes iniciativas para dinamizar el comercio local y la participación ciudadana. ¡Encuentra el Corazón gigante de tu Distrito!

VER MÁS