14

May

Móstoles Desarrollo impulsa las tradiciones gastronómicas con la presentación y degustación de las rosquillas de San Isidro elaboradas por pastelerías mostoleñas

  • Esta iniciativa tiene como finalidad, también, poner en valor el comercio local pastelero de la ciudad y la elaboración artesanal de este dulce típico en la región.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, se suma a la iniciativa de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), para acoger la presentación y posterior degustación de las artesanales rosquillas de San Isidro, en la Casa Museo de Andrés Torrejón. El objetivo es promover las tradiciones gastronómicas y poner en valor el comercio local pastelero de la ciudad.

Así, en esta iniciativa han participado diferentes pastelerías de Móstoles como Manacor, Los Reyunos, Don Carlo, Velázquez, Dulce Hogar y Jumaco que han presentado rosquillas de las 5 variedades existentes: listas, tontas, francesas, jubilares y Santa Clara.

La tercera teniente de alcalde y concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, junto a miembros de la Corporación municipal y el secretario general de ASEMPAS, Carlos Martínez Jaén, han acudido a este evento que aúna tradición y gastronomía.

Los dulces y postres han estado siempre estrechamente vinculados a las celebraciones religiosas, y este año, con motivo de las Fiestas de la Comunidad de Madrid y San Isidro, las mejores rosquillas artesanas volverán a las pastelerías de toda la región. Móstoles es uno de los más de 40 municipios de la Comunidad de Madrid que celebran el 15 de mayo, la festividad de San Isidro, además de Madrid capital.

“Por primera vez se realiza la presentación y degustación de las Rosquillas del Santo en un municipio de Madrid, en Móstoles. Desde el Ayuntamiento seguiremos fomentando acciones como esta y nuestro compromiso por mantener vivas las tradiciones”, asegura Ángeles García, tercera teniente de alcalde y concejal de Economía, Industria y Empleo.

Desde la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS) estiman que en los próximos días se comercializarán más de 6 millones de Rosquillas de San Isidro. De hecho, desde la asociación disponen de un “Sello Artesano de Calidad”, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Su finalidad es promover la pastelería artesana, destacar su importancia, su prestigio y los beneficios que la elaboración artesanal, frente a la industrial, tiene para la salud.

 

Otras Noticias

2 de diciembre de 2025

Finalizan las sesiones formativas, impartidas por Móstoles Desarrollo, a los centros docentes participantes en el concurso Crea tu Startup

Móstoles Desarrollo ha realizado 8 sesiones formativas enmarcadas en la tercera edición del concurso de emprendimiento “Crea tu Startup”, en el que han participado más de 200 personas. Las sesiones han girado en torno a dos temáticas principales: “Emprendimiento” y “Plan de Negocio”.

VER MÁS
1 de diciembre de 2025

En marcha “Todo está en Móstoles”, la web georreferenciada para la promoción del comercio de la ciudad

Móstoles Desarrollo lanza el escaparate digital www.todoestaenmostoles.com, una web que dará visibilidad a todos los establecimientos de la ciudad para la ciudadanía, permitiendo su clasificación por actividad, zona comercial y barrios, así como su búsqueda georreferenciada.

VER MÁS
20 de noviembre de 2025

Black Friday Móstoles: del 24 al 30 de noviembre

Móstoles Desarrollo organiza la campaña Black Friday en la que participan más de 100 establecimientos de la localidad. Los ciudadanos pueden consultar todas las ofertas y descuentos para acudir a los comercios que les interese a realizar sus compras, desde el 24 al 30 de noviembre.

VER MÁS