3

Abr

Móstoles Desarrollo firma un convenio de colaboración con Adecco para la impartición de 8 cursos en competencias digitales

  • La finalidad es mejorar la empleabilidad y las competencias en el uso de las herramientas digitales.

  • Las inscripciones pueden realizarse a través de un sencillo formulario.

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad y las competencias en el uso de herramientas digitales, Móstoles Desarrollo ha firmado un convenio de colaboración con Adecco.

La firma ha tenido lugar entre Ángeles García, 3ª teniente de alcalde, concejal de Economía, Industria y Empleo, y consejera delegada de Móstoles Desarrollo; y Cristina Hernández, responsable de formación de Grupo Adecco.

En concreto, las instalaciones de Móstoles Desarrollo acogerán la impartición de 8 cursos formativos en competencias digitales como: Manejo eficiente de los certificados digitales, Trámites más comunes en la seguridad social, Administración electrónica, Uso de las RR. SS para la búsqueda de empleo, Buscadores de empleo, Cómo utilizar internet y dispositivos móviles sin poner en riesgo nuestra información y datos, Banca Online y Bizum.

Cualquier persona interesada puede inscribirse en estas formaciones gratuitas, estén desempleadas o trabajando, a través del siguiente enlace: https://tinyurl.com/mr4cvrf7.

Dichos cursos se impartirán los miércoles, jueves y viernes de 15:30 a 19:00 horas en el Club de Empleo de Móstoles Desarrollo ubicado en la calle Pintor Velázquez, 68. Concretamente las fechas y la temática de los cursos del próximo trimestre son las siguientes:

  • Manejo eficiente de los certificados digitales: 9, 10 y 11 de abril.
  • Trámites más comunes en la Seguridad Social: 23, 24 y 25 de abril.
  • Administración electrónica: 7, 8 y 9 mayo.
  • Cómo estar visible y tener presencia digital: 21, 22 y 23 de mayo.
  • Uso de las RR. SS para la búsqueda de empleo: 28, 29 y 30 de mayo.
  • Buscadores de empleo: 4, 5 y 6 de junio.
  • Cómo utilizar internet y dispositivos móviles sin poner en riesgo nuestra información y datos: 11, 12 y 13 de junio.
  • Banca online y bizum: 18, 19 y 20 de junio.

Posteriormente se irán programando estos u otros cursos en competencias digitales para los siguientes meses del año.

Las personas interesadas en obtener más información o resolver dudas pueden contactar con el área de formación de Móstoles Desarrollo en el correo electrónico formacion@mostolesdesarrollo.es o en el teléfono 91.685.30.90.

 

Otras Noticias

3 de julio de 2026

Móstoles alcanza la cifra de desempleo más baja de las dos últimas décadas

En junio de 2026, 84 son las personas registradas como desempleadas. Estos datos reflejan el impacto de las políticas municipales orientadas al fomento del empleo, el apoyo al tejido empresarial y el impulso al emprendimiento.

VER MÁS
25 de junio de 2026

La XXXV edición de los prestigiosos Premios Ciudad de Móstoles tiene ganadores

Estos premios, celebrados el 25 de junio de 2026, han reconocido la labor y el esfuerzo que llevan a cabo personas, empresas e instituciones de Móstoles y su papel como dinamizadores del tejido económico de la ciudad.

VER MÁS
18 de junio de 2026

El Ayuntamiento de Móstoles pone en marcha un dispositivo especial de movilidad para garantizar los desplazamientos durante el Summer Fest Móstoles

El operativo se llevará a cabo los días 20, 21, 27 y 28 de junio, en los que se reforzarán las medidas de regulación del tráfico y se fomentará el uso del transporte público como principal alternativa para acceder a los conciertos que se celebrarán en el Polideportivo Andrés Torrejón.

VER MÁS