18

Oct

Móstoles Desarrollo contrata a 15 personas desempleadas para reforzar el programa de auxiliares de acompañamiento.

Móstoles Desarrollo contrata a 15 personas desempleadas para reforzar el programa de auxiliares de acompañamiento.

Un total de 15 personas en situación de desempleo han sido contratadas por Móstoles Desarrollo para trabajar como auxiliares de acompañamiento, gracias al “Programa de Activación profesional destinado al reequilibrio territorial de la tasa de desempleo de las personas desempleadas de larga duración de 45 o más años”, cofinanciado por Móstoles Desarrollo y fondos de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, procedentes del Ministerio de Trabajo y Economía Social – Servicio Público de Empleo Estatal-.

Los auxiliares de acompañamiento recibirán una formación previa de 150 horas, sobre sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación, prevención de riesgos laborales, competencias digitales básicas y refuerzo de habilidades sociales y personales para el empleo.

Tras la formación, las personas contratadas realizarán de manera gratuita tareas de acompañamiento a personas mayores y dependientes que necesitan apoyo para cuestiones del día a día que, por su situación personal, no pueden hacer ellos mismos como, por ejemplo, el acompañamiento a centros de día, servicios sociales o centros sanitarios o gestiones burocráticas, así como paseos y salidas al exterior.

La Concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, inauguró el pasado lunes 16 de octubre el programa de activación profesional, en el que participan los 15 nuevos auxiliares de acompañamiento.

Con este servicio de auxiliares de acompañamiento, el Ayuntamiento de Móstoles busca fomentar la inserción laboral de personas desempleadas de larga duración de 45 o más años y prestar un servicio de acompañamiento, muy demandado por los vecinos de Móstoles.

Para poder solicitar el servicio gratuito de auxiliares de acompañamiento, las personas mayores o dependientes del municipio que lo requieran pueden ponerse en contacto con Móstoles Desarrollo a través de los teléfonos 643 465 580 y 643 465 769.

Otras Noticias

4 de junio de 2025

Abierto el plazo de inscripción para la II Feria Móstoles Ecofriendly dirigida a empresas y comercios sostenibles

La Feria se celebrará el 21 y 22 de junio en el Parque Cuartel Huerta. Las entidades interesadas pueden apuntarse hasta el 13 de junio a las 12:00 horas rellenando este sencillo formulario.

VER MÁS
21 de mayo de 2025

El 2 de junio arranca el curso gratuito Impulso Digital para aprender a usar la inteligencia artificial y mejorar las oportunidades laborales

Las plazas son limitadas y la inscripción puede hacerse a través de un sencillo formulario. Se trata de 40 horas de formación presencial certificada por la Comunidad de Madrid e impartidas por expertos en empleabilidad digital.

VER MÁS
20 de mayo de 2025

La sede de Móstoles Desarrollo acoge la IV edición de los Premios Sinergias Digital

El acto es un espacio de aprendizaje y encuentro para los profesionales y miembros del tejido empresarial del municipio interesados en el ámbito digital.

VER MÁS