18

Oct

Móstoles Desarrollo contrata a 15 personas desempleadas para reforzar el programa de auxiliares de acompañamiento.

Móstoles Desarrollo contrata a 15 personas desempleadas para reforzar el programa de auxiliares de acompañamiento.

Un total de 15 personas en situación de desempleo han sido contratadas por Móstoles Desarrollo para trabajar como auxiliares de acompañamiento, gracias al “Programa de Activación profesional destinado al reequilibrio territorial de la tasa de desempleo de las personas desempleadas de larga duración de 45 o más años”, cofinanciado por Móstoles Desarrollo y fondos de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, procedentes del Ministerio de Trabajo y Economía Social – Servicio Público de Empleo Estatal-.

Los auxiliares de acompañamiento recibirán una formación previa de 150 horas, sobre sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación, prevención de riesgos laborales, competencias digitales básicas y refuerzo de habilidades sociales y personales para el empleo.

Tras la formación, las personas contratadas realizarán de manera gratuita tareas de acompañamiento a personas mayores y dependientes que necesitan apoyo para cuestiones del día a día que, por su situación personal, no pueden hacer ellos mismos como, por ejemplo, el acompañamiento a centros de día, servicios sociales o centros sanitarios o gestiones burocráticas, así como paseos y salidas al exterior.

La Concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, inauguró el pasado lunes 16 de octubre el programa de activación profesional, en el que participan los 15 nuevos auxiliares de acompañamiento.

Con este servicio de auxiliares de acompañamiento, el Ayuntamiento de Móstoles busca fomentar la inserción laboral de personas desempleadas de larga duración de 45 o más años y prestar un servicio de acompañamiento, muy demandado por los vecinos de Móstoles.

Para poder solicitar el servicio gratuito de auxiliares de acompañamiento, las personas mayores o dependientes del municipio que lo requieran pueden ponerse en contacto con Móstoles Desarrollo a través de los teléfonos 643 465 580 y 643 465 769.

Otras Noticias

19 de noviembre de 2025

Móstoles Desarrollo lanza sus campañas de Navidad dirigidas a comercios y ciudadanos

El objetivo de las campañas "Móstoles se viste de Navidad" y "Navipark" es la dinamización comercial favoreciendo las compras en el comercio local, así como la decoración de los establecimientos de Móstoles, e implicar a los vecinos en atractivas actividades de dinamización.

VER MÁS
13 de noviembre de 2025

El Ayuntamiento de Móstoles concederá subvenciones a los polígonos industriales para su modernización

Esta iniciativa municipal establece dicha medida de financiación y apoyo para reforzar el papel de la industria en el desarrollo económico local, fortaleciendo el tejido productivo y la sostenibilidad social y ambiental del municipio. La solicitud y la presentación de la documentación justificativa se podrán realizar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Móstoles.

VER MÁS
31 de octubre de 2025

En marcha la tercera edición del concurso de emprendimiento Crea tu Startup dirigido a estudiantes de Móstoles

Cada centro docente inscrito dispone hasta el 13 de febrero de 2026 para presentar dos proyectos por categoría, con el límite máximo de cuatro proyectos por centro.

VER MÁS