18

Sep

Móstoles Desarrollo comparte el programa de 14 cursos gratuitos de Fundae para potenciar la actividad profesional de autónomos y emprendedores

El programa Autónomo 5.0 permite formarse en competencias prácticas y aplicables a cada negocio. Al finalizar cada curso se obtiene un certificado de aprovechamiento emitido por Fundae.

Desde Móstoles Desarrollo queremos compartir el programa Autónomo 5.0, que ofrece 14 cursos gratuitos de 4 horas sobre gestión, marketing y ventas, y gestión de personas, estructurados en píldoras de 30 minutos.

Estas formaciones de la Fundación Estatal para el Empleo (Fundae) están dirigidas a trabajadores autónomos y emprendedores. La finalidad es ofrecer una solución de aprendizaje ágil, eficaz, a la medida de las necesidades de los profesionales y con un enfoque práctico.

Los cursos son accesibles desde el móvil, cuentan con el soporte de tutores reales, y tratan temas variados y de actualidad. Además, no hay plazos ni convocatorias para su ejecución ya que están pensados para que cada persona los realice a su ritmo, atendiendo a la falta de tiempo del colectivo. Asimismo, a la finalización de cada curso, se expide un certificado de aprovechamiento por parte de la Fundación Estatal para el Empleo (Fundae).

El proceso de matriculación es sencillo. Los interesados encontrarán en la web www.autonomo50.es la información específica de cada uno de los 14 cursos. Una vez escogido el o los que más se adecúan a sus necesidades, accederán a registrarse en la Plataforma eFundae.

Los cursos son muy diversos y abordan temas como el ABC del autónomo y cómo arrancar, las relaciones digitales con la administración, la factura electrónica, la solicitud de ayudas y subvenciones, la ciberseguridad de la información más allá del antivirus, la creación de marca personal, la captación de clientes a través de redes sociales, acciones de Marketing Digital para mejorar el negocio, recursos digitales para optimizar la relación con el cliente, técnicas de venta compleja, gestión del estrés en la actividad profesional, liderazgo y motivación, resolución de conflictos, y gestión de equipos virtuales.

Estas formaciones están financiadas al 100% por los fondos Next Generation de la Unión Europea, dentro del programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y promueven la mejora en la cualificación de los trabajadores autónomos.

Otras Noticias

31 de octubre de 2025

En marcha la tercera edición del concurso de emprendimiento Crea tu Startup dirigido a estudiantes de Móstoles

Cada centro docente inscrito dispone hasta el 13 de febrero de 2026 para presentar dos proyectos por categoría, con el límite máximo de cuatro proyectos por centro.

VER MÁS
21 de octubre de 2025

Las oportunidades laborales se dan cita en la Feria de Empleo Activa Móstoles, los días 28 y 29 de octubre

Esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, tendrá lugar en una carpa situada en las instalaciones de la entidad municipal ubicada en la calle Pintor Velázquez, 68. Las 15 empresas y entidades participantes recogerán cv para puestos que actualmente tienen abiertos o para próximos procesos ya que la mayoría suelen requerir de candidatos a lo largo del año.

VER MÁS
20 de octubre de 2025

Llega a Móstoles Street Innovation MIEB, del 18 al 20 de noviembre

El Centro Cultural Villa de Móstoles y su plaza exterior acogerá este evento en el que se darán citas startups y ciudadanos convirtiendo las calles en un gran laboratorio abierto.

VER MÁS