27

Oct

Móstoles Desarrollo acoge seis talleres gratuitos sobre servicios sociales, impartidos por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid impartirá este mes de noviembre seis talleres gratuitos sobre servicios sociales en las instalaciones de Móstoles Desarrollo.

Móstoles Desarrollo acogerá seis talleres gratuitos, que serán impartidos por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid durante el mes de noviembre. En su mayoría, girarán en torno al ámbito de los servicios sociales.

Los talleres, dirigidos a toda la población, tienen como objetivo informar de las últimas actualizaciones normativas y/o legislativas sobre aspectos importantes para la vida cotidiana de los ciudadanos. Para ello, contarán con la participación de los letrados Leticia Cepeda García, Nessrim El Hachlaf Bensaid y José Ángel López Cabezas.

Los talleres que se van a impartir son los siguientes:

– 6 de noviembre, de 9:30 a 11:30 h: “Ley 12/2022 de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid -Servicios y ayudas“.
– 8 de noviembre, de 9:30 a 11:30 h: “Medidas paternofiliales y reclamación de la Pensión de Alimentos».
– 14 de noviembre, de 9:30 a 11:30 h: “La ley de Protección de Datos. Modificaciones recogidas en la Ley de 9 de mayo de 2023”.
– 16 de noviembre, de 9:30 a 11:30 h: «Solicitud de residencia por arraigo. Distintos tipos; familiar, laboral, formación y social».
– 16 de noviembre, de 12:00 a 14:00 h: «Regularización por nacimiento de menores en España».
– 20 de noviembre, de 9:30 a 11:30 h: «Protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia en la Ley Orgánica 8/2021 de 4 de junio»

Todos los talleres serán impartidos en el Salón de Actos de Móstoles Desarrollo (c/ Pintor Velázquez, 68).

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse llamando al teléfono 91 685 30 90 o enviando un correo electrónico a info@mostolesdesarrollo.es con los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI/NIE, teléfono y correo electrónico.

 

Otras Noticias

3 de julio de 2026

Móstoles alcanza la cifra de desempleo más baja de las dos últimas décadas

En junio de 2026, 84 son las personas registradas como desempleadas. Estos datos reflejan el impacto de las políticas municipales orientadas al fomento del empleo, el apoyo al tejido empresarial y el impulso al emprendimiento.

VER MÁS
25 de junio de 2026

La XXXV edición de los prestigiosos Premios Ciudad de Móstoles tiene ganadores

Estos premios, celebrados el 25 de junio de 2026, han reconocido la labor y el esfuerzo que llevan a cabo personas, empresas e instituciones de Móstoles y su papel como dinamizadores del tejido económico de la ciudad.

VER MÁS
18 de junio de 2026

El Ayuntamiento de Móstoles pone en marcha un dispositivo especial de movilidad para garantizar los desplazamientos durante el Summer Fest Móstoles

El operativo se llevará a cabo los días 20, 21, 27 y 28 de junio, en los que se reforzarán las medidas de regulación del tráfico y se fomentará el uso del transporte público como principal alternativa para acceder a los conciertos que se celebrarán en el Polideportivo Andrés Torrejón.

VER MÁS