27

Oct

Móstoles Desarrollo acoge seis talleres gratuitos sobre servicios sociales, impartidos por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid impartirá este mes de noviembre seis talleres gratuitos sobre servicios sociales en las instalaciones de Móstoles Desarrollo.

Móstoles Desarrollo acogerá seis talleres gratuitos, que serán impartidos por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid durante el mes de noviembre. En su mayoría, girarán en torno al ámbito de los servicios sociales.

Los talleres, dirigidos a toda la población, tienen como objetivo informar de las últimas actualizaciones normativas y/o legislativas sobre aspectos importantes para la vida cotidiana de los ciudadanos. Para ello, contarán con la participación de los letrados Leticia Cepeda García, Nessrim El Hachlaf Bensaid y José Ángel López Cabezas.

Los talleres que se van a impartir son los siguientes:

– 6 de noviembre, de 9:30 a 11:30 h: “Ley 12/2022 de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid -Servicios y ayudas“.
– 8 de noviembre, de 9:30 a 11:30 h: “Medidas paternofiliales y reclamación de la Pensión de Alimentos».
– 14 de noviembre, de 9:30 a 11:30 h: “La ley de Protección de Datos. Modificaciones recogidas en la Ley de 9 de mayo de 2023”.
– 16 de noviembre, de 9:30 a 11:30 h: «Solicitud de residencia por arraigo. Distintos tipos; familiar, laboral, formación y social».
– 16 de noviembre, de 12:00 a 14:00 h: «Regularización por nacimiento de menores en España».
– 20 de noviembre, de 9:30 a 11:30 h: «Protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia en la Ley Orgánica 8/2021 de 4 de junio»

Todos los talleres serán impartidos en el Salón de Actos de Móstoles Desarrollo (c/ Pintor Velázquez, 68).

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse llamando al teléfono 91 685 30 90 o enviando un correo electrónico a info@mostolesdesarrollo.es con los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI/NIE, teléfono y correo electrónico.

 

Otras Noticias

9 de julio de 2025

Mieb: Se buscan startups que quieran regenerar el ecosistema emprendedor en el sur de Madrid

En esta segunda edición, Mieb dirige su enfoque hacia tres nuevos verticales estratégicos. La convocatoria, abierta a startups de todo el país hasta el 24 de julio, refuerza la apuesta por un modelo pionero basado en la innovación abierta. La aceleradora del sur de Madrid conecta proyectos emergentes con compañías ya consolidadas, promoviendo la colaboración intersectorial e impulsando el talento. Las 9 startups seleccionadas recibirán formación especializada y mentoría durante cuatro meses, y acceso a una red de networking y financiación. Además, el proyecto que logre destacar recibirá una aportación directa de 10.000 euros.

VER MÁS
7 de julio de 2025

El Vivero de Empresas de Móstoles incorpora tres nuevas compañías a su ecosistema empresarial

Las entidades son CTO As A Service, Digitalcube, y Alonso y Agreda. El objetivo prioritario del Vivero es favorecer la creación y el desarrollo de empresas en el municipio de Móstoles. Está gestionado por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo.

VER MÁS
30 de junio de 2025

Los comercios de Móstoles interesados pueden formar parte del listado de colaboradores del Carné Joven de la Comunidad de Madrid

Para registrarse es necesario ser empresario, profesional o autónomo y rellenar el siguiente formulario. Los jóvenes de entre 14 y 30 años pueden solicitar el Carné Joven de manera presencial en el Centro de Información Juvenil situado en la calle Pintor Ribera, 15 o de forma electrónica.

VER MÁS