8

Oct

Móstoles Desarrollo abre el plazo de inscripción para que librerías y papelerías participen en la Feria del Libro de la ciudad

Los establecimientos interesados pueden inscribirse hasta el 18 de octubre. La feria tendrá lugar el sábado 26 de octubre de 17:00 a 20:00 horas y el domingo 27 de octubre de 11:00 a 20:00 horas en la Plaza del Sol de Móstoles.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, celebrará el próximo 26 y 27 de octubre la Feria del Libro de Móstoles en la Plaza del Sol. Las librerías y papelerías que deseen adherirse a la feria pueden hacerlo hasta el 18 de octubre a las 14:00 horas.

El objetivo es fomentar la lectura y la cultura en el municipio, así como promocionar la actividad empresarial del sector de las librerías y papelerías de la ciudad.

Podrán inscribirse en la Feria del Libro de Móstoles los establecimientos comerciales minoristas cuyo IAE corresponda a una actividad de comercio menor de libros y artículos de papelería y que tengan establecimiento comercial abierto en el municipio de Móstoles. Las bases, que ya están publicadas, recogen todos los requisitos de participación, actividades promocionales, desarrollo y mecánica de la feria.

Los establecimientos deberán cumplimentar la ficha de inscripción, la Declaración Responsable (Anexo I) y, en caso de que la empresa sea persona jurídica, la ficha de representación (Anexo II) adjuntos en las bases de la Feria del Libro de Móstoles, publicadas en la web de Móstoles Desarrollo.

Posteriormente deberán entregar los documentos citados con anterioridad al Área de Empresas y Emprendimiento. Para ello pueden presentarlos de tres maneras distintas: de forma presencial, en las oficinas del Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván, situado en la calle Pintor Velázquez 68 de Móstoles; remitiéndolos mediante correo electrónico a comercio@mostolesdesarrollo.es; o de manera telemática por registro general en las Juntas de Distrito del municipio.

La Feria del Libro de Móstoles se celebrará el sábado 26 de octubre de 17:00 a 20:00 horas y el domingo 27 de octubre de 11:00 a 20:00 horas. Además de adquirir libros, los vecinos podrán participar en actividades de animación.

Otras Noticias

8 de agosto de 2025

Cuatro nuevas empresas se incorporan al Vivero de Móstoles

Las compañías pertenecen a los sectores de innovación, sostenibilidad, movilidad eléctrica, energías renovables y consultoría para la transformación energética.

VER MÁS
5 de agosto de 2025

Móstoles registra un nuevo descenso del desempleo frente al repunte en otros municipios del sur de Madrid

El desempleo ha bajado un 0,60% este mes de julio. El sector servicios es el que registra mayor número de personas desempleadas, seguido de la construcción, la industria y la agricultura.

VER MÁS
9 de julio de 2025

Mieb: Se buscan startups que quieran regenerar el ecosistema emprendedor en el sur de Madrid

En esta segunda edición, Mieb dirige su enfoque hacia tres nuevos verticales estratégicos. La convocatoria, abierta a startups de todo el país hasta el 24 de julio, refuerza la apuesta por un modelo pionero basado en la innovación abierta. La aceleradora del sur de Madrid conecta proyectos emergentes con compañías ya consolidadas, promoviendo la colaboración intersectorial e impulsando el talento. Las 9 startups seleccionadas recibirán formación especializada y mentoría durante cuatro meses, y acceso a una red de networking y financiación. Además, el proyecto que logre destacar recibirá una aportación directa de 10.000 euros.

VER MÁS