2

Oct

Más de 80 personas en situación de desempleo y ocupadas podrán formarse en octubre con los cursos gratuitos de Móstoles Desarrollo.

Estos cursos gratuitos que ofrece Móstoles Desarrollo a partir de octubre tienen como objetivo mejorar la cualificación y empleabilidad de las personas en situación de desempleo y ocupadas.

Contabilidad general, ContaPlus y fiscalidad, Inglés nivel A2, Creación de blogs y redes sociales, Pintura decorativa en construcción y Actividades administrativas en la relación con el cliente son los cursos gratuitos que ofrece este mes de octubre el Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, con el objetivo de mejorar la cualificación y empleabilidad de las personas en situación de desempleo y ocupadas. En total, se ofrecen más de 80 plazas.

Los cursos, de carácter teórico-práctico, tienen una duración aproximada de tres meses y se impartirán en horario de mañana o de tarde, de lunes a viernes. A su finalización, los alumnos recibirán un diploma acreditativo, en el caso de los cursos para trabajadores ocupados, y un certificado de profesionalidad, en el caso de los cursos para personas en situación de desempleo.

El plazo de inscripción está abierto. Los interesados pueden solicitar la preinscripción a través de la web www.cursosgratuitosmostoles.com o de manera presencial, en los centros de formación, de la calle Pintor Velázquez, 68 o de la calle Salcillo, 4 bis, ambos en Móstoles.

Con estos cursos, el Ayuntamiento de Móstoles busca mejorar la cualificación y desarrollo profesional de los mostoleños con el objetivo de aumentar sus posibilidades de encontrar empleo.

Otras Noticias

8 de agosto de 2025

Cuatro nuevas empresas se incorporan al Vivero de Móstoles

Las compañías pertenecen a los sectores de innovación, sostenibilidad, movilidad eléctrica, energías renovables y consultoría para la transformación energética.

VER MÁS
5 de agosto de 2025

Móstoles registra un nuevo descenso del desempleo frente al repunte en otros municipios del sur de Madrid

El desempleo ha bajado un 0,60% este mes de julio. El sector servicios es el que registra mayor número de personas desempleadas, seguido de la construcción, la industria y la agricultura.

VER MÁS
9 de julio de 2025

Mieb: Se buscan startups que quieran regenerar el ecosistema emprendedor en el sur de Madrid

En esta segunda edición, Mieb dirige su enfoque hacia tres nuevos verticales estratégicos. La convocatoria, abierta a startups de todo el país hasta el 24 de julio, refuerza la apuesta por un modelo pionero basado en la innovación abierta. La aceleradora del sur de Madrid conecta proyectos emergentes con compañías ya consolidadas, promoviendo la colaboración intersectorial e impulsando el talento. Las 9 startups seleccionadas recibirán formación especializada y mentoría durante cuatro meses, y acceso a una red de networking y financiación. Además, el proyecto que logre destacar recibirá una aportación directa de 10.000 euros.

VER MÁS