17

Jun

Más de 260 negocios locales participan en la campaña Comercios Mágicos celebrada en Móstoles

El objetivo es dinamizar y revitalizar la actividad comercial del municipio. En esta edición se ha duplicado el número de establecimientos adheridos respecto a 2019.

Más de 260 establecimientos participaron en la campaña Comercios Mágicos que se celebró el pasado sábado 15 de junio, de 10:00 a 15:00 horas, en el Parque Cuartel Huerta de Móstoles. Es la segunda edición que se lleva a cabo en Móstoles y ha alcanzado más del doble de comercios locales adheridos que en 2019.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert; el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista; y la concejal de Economía, Industria y Empleo de Móstoles, Ángeles García visitaron las instalaciones montadas para la ocasión. A esta iniciativa realizada en Móstoles acudieron, también, la directora de Comercio, Marta Nieto; y el subdirector de Comercio, Ángel Martín. Todos ellos recorrieron varias empresas mostoleñas adheridas a esta iniciativa y disfrutaron de un espectáculo de magia y acrobacia, entre muchas otras actividades.

Comercios Mágicos es una actuación de la Comunidad de Madrid llevada a cabo a través de la Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y que, en este caso, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, a través de la concejalía de Economía, Industria y Empleo.

El objetivo de esta campaña ha sido dinamizar la actividad comercial y revitalizar los negocios locales. “Para el Ayuntamiento de Móstoles es fundamental revitalizar el pequeño comercio, atraer inversión y reducir el paro. Por segundo mes consecutivo, Móstoles es la ciudad del sur en la que más ha bajado el desempleo”, afirmó Manuel Bautista.

“La cercanía, la atención personalizada y el crecimiento económico que genera en la ciudad son solo algunas de las ventajas que proporcionan los negocios locales. Apoyar a estos comercios de proximidad es una prioridad para nosotros”, señaló Ángeles García.

Todos los vecinos que se acercaron al evento y presentaron un ticket de compra de los establecimientos adheridos a la campaña obtuvieron regalos promocionales. Asimismo, pudieron participar en un concurso digital para conseguir un pack de una noche con desayuno para dos personas en Paradores.

Otras Noticias

18 de junio de 2026

El Ayuntamiento de Móstoles pone en marcha un dispositivo especial de movilidad para garantizar los desplazamientos durante el Summer Fest Móstoles

El operativo se llevará a cabo los días 20, 21, 27 y 28 de junio, en los que se reforzarán las medidas de regulación del tráfico y se fomentará el uso del transporte público como principal alternativa para acceder a los conciertos que se celebrarán en el Polideportivo Andrés Torrejón.

VER MÁS
16 de junio de 2026

El 25 de junio Móstoles Desarrollo celebrará la XXXV edición de los Premios Ciudad de Móstoles

El Teatro del Bosque acogerá la gala en la que se pondrá en valor la labor de los comercios, empresas, emprendedores y profesionales que han destacado a lo largo del año. Este año, se han inscrito 77 candidatos, el mayor número de participantes alcanzado en la historia de los Premios Ciudad de Móstoles.

VER MÁS
15 de junio de 2026

Las compras en comercios de la ciudad tendrán hoy y mañana un 25% de descuento para el Summer Fest Móstoles

Para acceder al descuento se deberá realizar una compra hasta el 16 de junio por importe superior a 20 euros en cualquiera de los comercios adheridos a la plataforma Todo está en Móstoles.

VER MÁS