17

Jun

Más de 260 negocios locales participan en la campaña Comercios Mágicos celebrada en Móstoles

El objetivo es dinamizar y revitalizar la actividad comercial del municipio. En esta edición se ha duplicado el número de establecimientos adheridos respecto a 2019.

Más de 260 establecimientos participaron en la campaña Comercios Mágicos que se celebró el pasado sábado 15 de junio, de 10:00 a 15:00 horas, en el Parque Cuartel Huerta de Móstoles. Es la segunda edición que se lleva a cabo en Móstoles y ha alcanzado más del doble de comercios locales adheridos que en 2019.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert; el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista; y la concejal de Economía, Industria y Empleo de Móstoles, Ángeles García visitaron las instalaciones montadas para la ocasión. A esta iniciativa realizada en Móstoles acudieron, también, la directora de Comercio, Marta Nieto; y el subdirector de Comercio, Ángel Martín. Todos ellos recorrieron varias empresas mostoleñas adheridas a esta iniciativa y disfrutaron de un espectáculo de magia y acrobacia, entre muchas otras actividades.

Comercios Mágicos es una actuación de la Comunidad de Madrid llevada a cabo a través de la Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y que, en este caso, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, a través de la concejalía de Economía, Industria y Empleo.

El objetivo de esta campaña ha sido dinamizar la actividad comercial y revitalizar los negocios locales. “Para el Ayuntamiento de Móstoles es fundamental revitalizar el pequeño comercio, atraer inversión y reducir el paro. Por segundo mes consecutivo, Móstoles es la ciudad del sur en la que más ha bajado el desempleo”, afirmó Manuel Bautista.

“La cercanía, la atención personalizada y el crecimiento económico que genera en la ciudad son solo algunas de las ventajas que proporcionan los negocios locales. Apoyar a estos comercios de proximidad es una prioridad para nosotros”, señaló Ángeles García.

Todos los vecinos que se acercaron al evento y presentaron un ticket de compra de los establecimientos adheridos a la campaña obtuvieron regalos promocionales. Asimismo, pudieron participar en un concurso digital para conseguir un pack de una noche con desayuno para dos personas en Paradores.

Otras Noticias

19 de marzo de 2025

Móstoles se consolida como polo de innovación en Madrid gracias al éxito de MIEB que confirma segunda edición

A pesar de ser un proyecto pionero, MIEB ha logrado captar cerca de 100 startups. 9 fueron seleccionadas para recibir mentoría especializada y el apoyo de tres empresas mostoleñas clave en sectores estratégicos: QUERO AUTOMATION (economía circular), MRM (alimentación) y PRIM (salud). Leuko, ganadora del programa, ha sido premiada con 10.000 euros. Esta startup de la vertical de salud ha desarrollado un dispositivo portátil que, en minutos y sin necesidad de extraer sangre, evalúa los niveles de glóbulos blancos, permitiendo la detección temprana del riesgo de infección en pacientes en quimioterapia.

VER MÁS
18 de marzo de 2025

Móstoles celebra la I Jornada Técnica colaborativa con profesionales de las áreas de empleo y educación

· La finalidad de este encuentro, celebrado en Móstoles Desarrollo, ha sido buscar soluciones efectivas para reducir el abandono escolar y reorientar a los jóvenes hacia trayectorias formativas y laborales que les brinden mayores oportunidades de cualificación y empleo. · Las sinergias entre Móstoles Desarrollo y la concejalía de Educación contribuyen a mejorar la ocupabilidad en la localidad, Además, permite cerrar la brecha entre la educación y el mercado laboral ofreciendo un futuro más prometedor. · Estudiantes del IES Miguel Hernández de Móstoles han presentado su proyecto de innovación RiseSAT como caso de éxito.

VER MÁS
26 de febrero de 2025

Abierto el plazo de inscripción para el itinerario formativo en Marketing Digital dirigido a impulsar los negocios mostoleños

El programa se compone de 12 sesiones online que se impartirán los miércoles de 14:30 a 16:00 horas y en él tienen cabida hasta 100 alumnos. La finalidad es proporcionar herramientas prácticas y conocimientos clave para impulsar los negocios en el entorno digital actual.

VER MÁS