Esta iniciativa de apoyo al comercio local tendrá lugar en el Parque Cuartel Huerta de 10:00 a 15:00 horas.
El público podrá participar en los juegos y, además, obtener regalos promocionales presentando el ticket de compra de alguno de los establecimientos adheridos.
El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la concejalía de Economía, Industria y Empleo y Móstoles Desarrollo se une, por segundo año consecutivo, a la iniciativa Comercios Mágicos. Esta acción tendrá lugar el próximo 11 de octubre, de 10:00 a 15:00 horas, en el Parque Cuartel Huerta.
La finalidad de esta feria es promover el comercio local llenando las calles de espectáculos mágicos dirigidos a los niños. Además, se fomentarán valores como la sostenibilidad, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, priorizando el uso responsable y la reutilización de materiales.
Las familias asistentes, además de disfrutar del espectáculo y participar en los puestos y talleres, podrán obtener descuentos y promociones en los comercios locales participantes, así como regalos promocionales que podrán canjear el día del evento por los tickets de compra realizada, en meses o semanas anteriores, en los comercios de Móstoles adheridos a la campaña.
La feria es un espacio temático situado al aire libre con una extensión de 500 metros cuadrados lleno de color, alegría y diversión para todas las edades. Está inspirada en la vida de barrio y recreará una aldea comercial con un toque de fantasía, donde 13 casetas representarán distintos comercios locales con actividades interactivas.
Los asistentes encontrarán casetas decoradas por colores, actividades para grandes y pequeños, y personajes encantadores como zancudos, monociclistas y animadores que recorren todo el recinto. Además, disfrutarán de magia en directo, talleres creativos, música, y muchas sorpresas más.
La juguetería, el taller mecánico, el taller de los tatuajes, la clínica veterinaria, la tienda del té, la huevería, el vivero, la tienda de manualidades, la tienda de frutos secos, la escuela del teatro, el mercaoca y la loca academia son los puestos que formarán parte del espectáculo.
La campaña Comercios Mágicos es una iniciativa de la Comunidad de Madrid, impulsada por la Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y del Ayuntamiento de Móstoles.
El objetivo de las campañas "Móstoles se viste de Navidad" y "Navipark" es la dinamización comercial favoreciendo las compras en el comercio local, así como la decoración de los establecimientos de Móstoles, e implicar a los vecinos en atractivas actividades de dinamización.
Esta iniciativa municipal establece dicha medida de financiación y apoyo para reforzar el papel de la industria en el desarrollo económico local, fortaleciendo el tejido productivo y la sostenibilidad social y ambiental del municipio. La solicitud y la presentación de la documentación justificativa se podrán realizar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Móstoles.
Cada centro docente inscrito dispone hasta el 13 de febrero de 2026 para presentar dos proyectos por categoría, con el límite máximo de cuatro proyectos por centro.