11

Oct

Los autónomos y microempresas de Móstoles ya pueden solicitar las ayudas para el mantenimiento del empleo.

La subvención, que se podrá solicitar hasta el 10 de noviembre, inclusive, será de un máximo de 5.000 euros por beneficiario.

Las personas trabajadoras autónomas y las microempresas de Móstoles pueden solicitar las nuevas subvenciones promovidas por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid con el objetivo de crear un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo.

La Comunidad de Madrid convoca esta línea de subvenciones con un presupuesto de 20.000.000 de euros para el mantenimiento del empleo, así como para facilitar la transición de su actividad productiva hacia una economía digital y respetuosa con el medioambiente.

Las ayudas constan de dos líneas, dirigidas a autónomos y a entidades jurídicas. En todo caso, la subvención será de un máximo de 5.000 euros por beneficiario.

La actividad subvencionada de autónomos consistirá, para aquellos con trabajadores asalariados, en el mantenimiento de los puestos de trabajo de los trabajadores por cuenta ajena durante un periodo mínimo de seis meses. En el caso de autónomos sin trabajadores asalariados, se subvencionará el mantenimiento del puesto de trabajo del propio trabajador autónomo durante un periodo mínimo ininterrumpido de doce meses.

En cuanto a la segunda línea, que corresponde a entidades jurídicas, la actividad subvencionada consistirá en el mantenimiento de los puestos de trabajo de los trabajadores contratados por la entidad, durante un periodo mínimo de seis meses.

En todos los supuestos de las dos líneas de subvención, deberá, además, haberse realizado una actuación o una inversión que facilite la transición de su actividad productiva hacia una economía digital y respetuosa con el medio ambiente entre el 1 de enero de 2021 y el 7 de octubre de 2023.

Para obtener más información y proceder a la tramitación de la subvención las personas interesadas pueden acceder a la siguiente página web habilitada por la Comunidad de Madrid: https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-empleo-autonomos-microempresas

Otras Noticias

10 de octubre de 2025

El 18 de octubre arranca la campaña Atrapa Ofertas Otoño que dinamizará el comercio local de los distritos de Móstoles

La campaña arranca en el Parque del Zoco (distrito 5), y finalizará el 29 de noviembre en la Plaza del Pradillo (distrito 1), pasando por todos los distritos. Esta acción revertirá de manera directa en el incremento del consumo en los establecimientos y la hostelería de la ciudad sin que los dueños de los negocios tengan que dejar sus establecimientos. Los ciudadanos podrán obtener vales premiados de 20, 30 ó 50 euros o premios estrella

VER MÁS
9 de octubre de 2025

La iniciativa Comercios Mágicos llega a Móstoles, este sábado 11 de octubre

Esta iniciativa de apoyo al comercio local tendrá lugar en el Parque Cuartel Huerta de 10:00 a 15:00 horas. El público podrá participar en los juegos y, además, obtener regalos promocionales presentando el ticket de compra de alguno de los establecimientos adheridos.

VER MÁS
8 de octubre de 2025

El Festival de la Hispanidad de Móstoles contará con una amplia programación de música, gastronomía y actividades para este fin de semana

El Parque Finca Liana acogerá el Festival de la Hispanidad, del 10 al 12 de octubre, que tendrá como principales protagonistas a Carlos Baute, Juan Magán, King África y Fran Perea. Los conciertos durante el fin de semana tendrán como protagonistas a Carlos Baute, Juan Magán, King África, Fran Perea, Sergio Contreras y Rebujitos y los tributos a Estopa, Fito & Fitipaldis, Héroes del Silencio y Jarabe de Palo. Durante las tres jornadas habrá una zona de foodtrucks, mercado de artesanía y espacios infantiles.

VER MÁS