26

Jun

Los alumnos del certificado profesional “mediación entre la persona sordociega y la comunidad” de Móstoles Desarrollo visitan el Congreso de los Diputados

Los participantes de este certificado asistieron a la Jornada Mapa 2024 de sordoceguera en España invitados por la Federación española de Sordoceguera (FESOCE). Las visitas fuera del aula durante este certificado profesional permiten conocer mejor en que ámbitos se puede trabajar para mejorar las condiciones de la población sordociega en España y luchar por sus derechos.

Los alumnos del certificado profesional “Mediación entre la persona sordociega y la comunidad”, impartido por Móstoles Desarrollo, asistieron a las Jornada Mapa 2024 de sordoceguera en España y propuestas de futuro, celebrada en la sala constitucional del Congreso de los Diputados, e invitados por la Federación española de Sordoceguera (FESOCE).

Las visitas fuera del aula durante este certificado profesional son muy relevantes ya que es la manera de conocer en que ámbitos se puede trabajar para mejorar las condiciones de la población sordociega en España y luchar por sus derechos.

Este certificado, que se inició el 15 de abril de 2024 y cuya parte teórica finalizará en noviembre, tiene como objetivo posibilitar la interacción de las personas sordociegas con su entorno, actuando como mediador entre ambos, en los distintos ámbitos de su vida, utilizando los sistemas y recursos de apoyo a la comunicación y técnicas acordes a cada situación. Además, busca realizar actuaciones encaminadas a compensar situaciones de aislamiento.

Los alumnos que superen la parte teórica podrán realizar prácticas no laborales que les conduzca a esta titulación de nivel 3.

Cabe destacar que esta es la segunda edición que Móstoles Desarrollo lleva a cabo del certificado profesional “Mediación entre la persona sordociega y la comunidad» y que las posibilidades de inserción son muy altas ya que la formación en este sector es escasa.

Otras Noticias

9 de julio de 2025

Mieb: Se buscan startups que quieran regenerar el ecosistema emprendedor en el sur de Madrid

En esta segunda edición, Mieb dirige su enfoque hacia tres nuevos verticales estratégicos. La convocatoria, abierta a startups de todo el país hasta el 24 de julio, refuerza la apuesta por un modelo pionero basado en la innovación abierta. La aceleradora del sur de Madrid conecta proyectos emergentes con compañías ya consolidadas, promoviendo la colaboración intersectorial e impulsando el talento. Las 9 startups seleccionadas recibirán formación especializada y mentoría durante cuatro meses, y acceso a una red de networking y financiación. Además, el proyecto que logre destacar recibirá una aportación directa de 10.000 euros.

VER MÁS
7 de julio de 2025

El Vivero de Empresas de Móstoles incorpora tres nuevas compañías a su ecosistema empresarial

Las entidades son CTO As A Service, Digitalcube, y Alonso y Agreda. El objetivo prioritario del Vivero es favorecer la creación y el desarrollo de empresas en el municipio de Móstoles. Está gestionado por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo.

VER MÁS
30 de junio de 2025

Los comercios de Móstoles interesados pueden formar parte del listado de colaboradores del Carné Joven de la Comunidad de Madrid

Para registrarse es necesario ser empresario, profesional o autónomo y rellenar el siguiente formulario. Los jóvenes de entre 14 y 30 años pueden solicitar el Carné Joven de manera presencial en el Centro de Información Juvenil situado en la calle Pintor Ribera, 15 o de forma electrónica.

VER MÁS