El Parque Cuartel Huerta acogió la II Feria Ecofriendly, organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, para incentivar un consumo responsable y dar visibilidad al compromiso sostenible del tejido empresarial.
La campaña «Atrapa Ofertas» se clausuró con un gran éxito, registrando 131 empresas participantes.
El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, organizó, por segundo año consecutivo, la Feria Ecofriendly instalada, este año, en el Parque Cuartel Huerta y que coincidió en la misma ubicación con la clausura de la campaña «Atrapa Ofertas».
En esta feria, celebrada el 21 y 22 de junio, participaron entidades como Bacterio Brewing Co, Blauwasser Tech, Cafés 1808, Clínica Segura, El Madroño, Freakafe, Ke Jabones y Más, Pasos Conscientes Psicología, Amazonia Açai, Storemore y BYD.
La II Feria Móstoles Ecofriendly ha tenido una gran acogida recibiendo la visita de más de 2.000 personas, entre familias, jóvenes, profesionales del sector y ciudadanos interesados en el consumo responsable. Además, los expositores han valorado positivamente la organización, la visibilidad obtenida y el interés del público.
Tras el éxito de la pasada edición, Móstoles ha vuelto a acoger este encuentro cuyo objetivo es dar visibilidad al compromiso sostenible del tejido empresarial e incentivar el consumo local responsable. La feria no solo ha impulsado el comercio local, sino que también ha fortalecido el compromiso ciudadano con el medio ambiente gracias a los espacios de información y sensibilización ambiental.
El público ha podido disfrutar durante dos días de todos los productos y servicios disponibles en materia de sostenibilidad que se han ofrecido en esta feria, procedentes de diferentes sectores, como vehículos eléctricos de última generación, sistemas de purificación de agua, jabones ecológicos, otros de cuidado y bienestar (psicología, fisioterapia y osteopatía), cafés o cerveza artesana, entre otros.
Campaña «Atrapa Ofertas»
Además, el pasado sábado, se clausuró la campaña «Atrapa Ofertas», puesta en marcha por Móstoles Desarrollo, llevada a cabo durante 6 sábados consecutivos, desde el 17 de mayo hasta el 21 de junio, y que ha recorrido de manera itinerante todos los Distritos de la Ciudad, para promocionar el comercio y la hostelería local.
Esta iniciativa ha tenido una excelente acogida por parte del pequeño comercio y la hostelería, ya que ha contado con 131 empresas participantes.
Los mostoleños han podido obtener tickets de descuento gracias a una original cabina de viento, donde han podido «atrapar» premios por valor de 5, 10 o 15 euros a canjear en los establecimientos adheridos a la promoción.
Además, en estas jornadas han podido participar tanto niños como adultos en juegos clásicos, a tamaño gigante, como «Tres en Raya», «Juego de la Oca», «Twistter» o «Conecta 4», y recibir diferentes obsequios por su participación.
La última jornada de esta campaña se llevó a cabo, el pasado sábado, también en el Parque Cuartel Huerta, coincidiendo con el emplazamiento de la II Feria Ecofriendly, lo que ha potenciado la afluencia de visitantes y el impacto comercial.
Móstoles Desarrollo ha realizado 8 sesiones formativas enmarcadas en la tercera edición del concurso de emprendimiento “Crea tu Startup”, en el que han participado más de 200 personas.
Las sesiones han girado en torno a dos temáticas principales: “Emprendimiento” y “Plan de Negocio”.
Móstoles Desarrollo lanza el escaparate digital www.todoestaenmostoles.com, una web que dará visibilidad a todos los establecimientos de la ciudad para la ciudadanía, permitiendo su clasificación por actividad, zona comercial y barrios, así como su búsqueda georreferenciada.
Móstoles Desarrollo organiza la campaña Black Friday en la que participan más de 100 establecimientos de la localidad. Los ciudadanos pueden consultar todas las ofertas y descuentos para acudir a los comercios que les interese a realizar sus compras, desde el 24 al 30 de noviembre.