24

Jun

La II Feria Móstoles Ecofriendly y la clausura de la Campaña “Atrapa Ofertas” comparten ubicación y éxito de afluencia

  • El Parque Cuartel Huerta acogió la II Feria Ecofriendly, organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, para incentivar un consumo responsable y dar visibilidad al compromiso sostenible del tejido empresarial.

  • La campaña «Atrapa Ofertas» se clausuró con un gran éxito, registrando 131 empresas participantes.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, organizó, por segundo año consecutivo, la Feria Ecofriendly instalada, este año, en el Parque Cuartel Huerta y que coincidió en la misma ubicación con la clausura de la campaña «Atrapa Ofertas».

En esta feria, celebrada el 21 y 22 de junio, participaron entidades como Bacterio Brewing Co, Blauwasser Tech, Cafés 1808, Clínica Segura, El Madroño, Freakafe, Ke Jabones y Más, Pasos Conscientes Psicología, Amazonia Açai, Storemore y BYD.

La II Feria Móstoles Ecofriendly ha tenido una gran acogida recibiendo la visita de más de 2.000 personas, entre familias, jóvenes, profesionales del sector y ciudadanos interesados en el consumo responsable. Además, los expositores han valorado positivamente la organización, la visibilidad obtenida y el interés del público.

Tras el éxito de la pasada edición, Móstoles ha vuelto a acoger este encuentro cuyo objetivo es dar visibilidad al compromiso sostenible del tejido empresarial e incentivar el consumo local responsable. La feria no solo ha impulsado el comercio local, sino que también ha fortalecido el compromiso ciudadano con el medio ambiente gracias a los espacios de información y sensibilización ambiental.

El público ha podido disfrutar durante dos días de todos los productos y servicios disponibles en materia de sostenibilidad que se han ofrecido en esta feria, procedentes de diferentes sectores, como vehículos eléctricos de última generación, sistemas de purificación de agua, jabones ecológicos, otros de cuidado y bienestar (psicología, fisioterapia y osteopatía), cafés o cerveza artesana, entre otros.

Campaña «Atrapa Ofertas»

Además, el pasado sábado, se clausuró la campaña «Atrapa Ofertas», puesta en marcha por Móstoles Desarrollo, llevada a cabo durante 6 sábados consecutivos, desde el 17 de mayo hasta el 21 de junio, y que ha recorrido de manera itinerante todos los Distritos de la Ciudad, para promocionar el comercio y la hostelería local.

Esta iniciativa ha tenido una excelente acogida por parte del pequeño comercio y la hostelería, ya que ha contado con 131 empresas participantes.

Los mostoleños han podido obtener tickets de descuento gracias a una original cabina de viento, donde han podido «atrapar» premios por valor de 5, 10 o 15 euros a canjear en los establecimientos adheridos a la promoción.

Además, en estas jornadas han podido participar tanto niños como adultos en juegos clásicos, a tamaño gigante, como «Tres en Raya», «Juego de la Oca», «Twistter» o «Conecta 4», y recibir diferentes obsequios por su participación.

La última jornada de esta campaña se llevó a cabo, el pasado sábado, también en el Parque Cuartel Huerta, coincidiendo con el emplazamiento de la II Feria Ecofriendly, lo que ha potenciado la afluencia de visitantes y el impacto comercial.

Otras Noticias

9 de julio de 2025

Mieb: Se buscan startups que quieran regenerar el ecosistema emprendedor en el sur de Madrid

En esta segunda edición, Mieb dirige su enfoque hacia tres nuevos verticales estratégicos. La convocatoria, abierta a startups de todo el país hasta el 24 de julio, refuerza la apuesta por un modelo pionero basado en la innovación abierta. La aceleradora del sur de Madrid conecta proyectos emergentes con compañías ya consolidadas, promoviendo la colaboración intersectorial e impulsando el talento. Las 9 startups seleccionadas recibirán formación especializada y mentoría durante cuatro meses, y acceso a una red de networking y financiación. Además, el proyecto que logre destacar recibirá una aportación directa de 10.000 euros.

VER MÁS
7 de julio de 2025

El Vivero de Empresas de Móstoles incorpora tres nuevas compañías a su ecosistema empresarial

Las entidades son CTO As A Service, Digitalcube, y Alonso y Agreda. El objetivo prioritario del Vivero es favorecer la creación y el desarrollo de empresas en el municipio de Móstoles. Está gestionado por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo.

VER MÁS
30 de junio de 2025

Los comercios de Móstoles interesados pueden formar parte del listado de colaboradores del Carné Joven de la Comunidad de Madrid

Para registrarse es necesario ser empresario, profesional o autónomo y rellenar el siguiente formulario. Los jóvenes de entre 14 y 30 años pueden solicitar el Carné Joven de manera presencial en el Centro de Información Juvenil situado en la calle Pintor Ribera, 15 o de forma electrónica.

VER MÁS