14

Feb

La Agencia de Colocación de Móstoles Desarrollo Impulsa Talleres gratuitos de Alfabetización Digital

El primer taller de «Alfabetización Digital» está previsto realizarse los días 26 y 28 de febrero de 2024 y está destinado a personas en situación de desempleo.

El mercado laboral actual requiere de competencias laborales y la alfabetización digital se ha impuesto como imprescindible. De ahí que la Agencia de Colocación de Móstoles Desarrollo haya decidido impulsar estos talleres, con el fin de mejorar las oportunidades y las perspectivas de empleo de muchas personas desempleadas que cuentan con este déficit.

Los talleres de alfabetización digital se plantean como una formación a impartir a lo largo del año 2024 y tienen por objetivo contribuir a la adquisición de las habilidades mínimas, necesarias, para una mejor relación con el entorno, tanto personal como laboral, cada vez está más digitalizado.

Los beneficios de combatir la brecha digital permitirán a las personas en búsqueda de empleo, comunicarse de manera más efectiva y acceder a mayores servicios, así como llevar un mayor control de las gestiones relacionadas con todos los aspectos de su vida.

Se abre la lista de espera para el primer taller, que tendrá lugar en:

Club de Empleo de la Agencia de Colocación de Móstoles Desarrollo (Centro Empleo, Formación y Empresa Tierno Galván) en calle Pintor Velázquez, 68 de Móstoles.

Días: lunes, 26 y miércoles, 28 de febrero.

Horario: De 09:30 horas a 11:30 horas.

Solicitudes: De manera presencial en la calle Pintor Velázquez, 68. Móstoles

Más información: agenciadecolocacion@mostolesdesarrollo.es., teléfono: 91.685.30.90

Otras Noticias

8 de agosto de 2025

Cuatro nuevas empresas se incorporan al Vivero de Móstoles

Las compañías pertenecen a los sectores de innovación, sostenibilidad, movilidad eléctrica, energías renovables y consultoría para la transformación energética.

VER MÁS
5 de agosto de 2025

Móstoles registra un nuevo descenso del desempleo frente al repunte en otros municipios del sur de Madrid

El desempleo ha bajado un 0,60% este mes de julio. El sector servicios es el que registra mayor número de personas desempleadas, seguido de la construcción, la industria y la agricultura.

VER MÁS
9 de julio de 2025

Mieb: Se buscan startups que quieran regenerar el ecosistema emprendedor en el sur de Madrid

En esta segunda edición, Mieb dirige su enfoque hacia tres nuevos verticales estratégicos. La convocatoria, abierta a startups de todo el país hasta el 24 de julio, refuerza la apuesta por un modelo pionero basado en la innovación abierta. La aceleradora del sur de Madrid conecta proyectos emergentes con compañías ya consolidadas, promoviendo la colaboración intersectorial e impulsando el talento. Las 9 startups seleccionadas recibirán formación especializada y mentoría durante cuatro meses, y acceso a una red de networking y financiación. Además, el proyecto que logre destacar recibirá una aportación directa de 10.000 euros.

VER MÁS