26

Oct

El Ayuntamiento de Móstoles y la Asociación ProTGD organizan un mercadillo solidario a favor de las personas con TEA

El mercadillo solidario se instalará el sábado 28 de octubre, de 10:00 h a 20:00 h, en el Centro de Formación de Móstoles Desarrollo.

La Asociación ProTGD organizará este sábado 28 de octubre, con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, un mercadillo solidario para recaudar fondos para financiar las actividades y servicios que presta con el objetivo de sensibilizar sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA) y los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y apoyar a las personas que lo padecen y sus familias.

Bajo el lema “Reduce + Recicla + Reutiliza”, el mercadillo solidario se instalará, de 10:00 h a 20:00 h, en el Centro de Formación de Móstoles Desarrollo, situado en la calle Moraleja de Enmedio s/n. Las personas que se acerquen podrán adquirir artículos de segunda mano para todas las edades como ropa, juguetes y libros, entre otros.

Además, durante la jornada habrá música, juegos para niños y adultos y muchas sorpresas más.

Creada en 2008 como entidad social sin ánimo de lucro, ProTGD busca garantizar el bienestar de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y sus familias, mejorando su calidad de vida con acciones que proporcionen los recursos suficientes para el ejercicio de sus derechos y para lograr su inclusión social.

Otras Noticias

10 de octubre de 2025

El 18 de octubre arranca la campaña Atrapa Ofertas Otoño que dinamizará el comercio local de los distritos de Móstoles

La campaña arranca en el Parque del Zoco (distrito 5), y finalizará el 29 de noviembre en la Plaza del Pradillo (distrito 1), pasando por todos los distritos. Esta acción revertirá de manera directa en el incremento del consumo en los establecimientos y la hostelería de la ciudad sin que los dueños de los negocios tengan que dejar sus establecimientos. Los ciudadanos podrán obtener vales premiados de 20, 30 ó 50 euros o premios estrella

VER MÁS
9 de octubre de 2025

La iniciativa Comercios Mágicos llega a Móstoles, este sábado 11 de octubre

Esta iniciativa de apoyo al comercio local tendrá lugar en el Parque Cuartel Huerta de 10:00 a 15:00 horas. El público podrá participar en los juegos y, además, obtener regalos promocionales presentando el ticket de compra de alguno de los establecimientos adheridos.

VER MÁS
8 de octubre de 2025

El Festival de la Hispanidad de Móstoles contará con una amplia programación de música, gastronomía y actividades para este fin de semana

El Parque Finca Liana acogerá el Festival de la Hispanidad, del 10 al 12 de octubre, que tendrá como principales protagonistas a Carlos Baute, Juan Magán, King África y Fran Perea. Los conciertos durante el fin de semana tendrán como protagonistas a Carlos Baute, Juan Magán, King África, Fran Perea, Sergio Contreras y Rebujitos y los tributos a Estopa, Fito & Fitipaldis, Héroes del Silencio y Jarabe de Palo. Durante las tres jornadas habrá una zona de foodtrucks, mercado de artesanía y espacios infantiles.

VER MÁS