26

Oct

El Ayuntamiento de Móstoles y la Asociación ProTGD organizan un mercadillo solidario a favor de las personas con TEA

El mercadillo solidario se instalará el sábado 28 de octubre, de 10:00 h a 20:00 h, en el Centro de Formación de Móstoles Desarrollo.

La Asociación ProTGD organizará este sábado 28 de octubre, con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, un mercadillo solidario para recaudar fondos para financiar las actividades y servicios que presta con el objetivo de sensibilizar sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA) y los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y apoyar a las personas que lo padecen y sus familias.

Bajo el lema “Reduce + Recicla + Reutiliza”, el mercadillo solidario se instalará, de 10:00 h a 20:00 h, en el Centro de Formación de Móstoles Desarrollo, situado en la calle Moraleja de Enmedio s/n. Las personas que se acerquen podrán adquirir artículos de segunda mano para todas las edades como ropa, juguetes y libros, entre otros.

Además, durante la jornada habrá música, juegos para niños y adultos y muchas sorpresas más.

Creada en 2008 como entidad social sin ánimo de lucro, ProTGD busca garantizar el bienestar de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y sus familias, mejorando su calidad de vida con acciones que proporcionen los recursos suficientes para el ejercicio de sus derechos y para lograr su inclusión social.

Otras Noticias

21 de septiembre de 2026

En marcha el Programa Público de Empleo-Formación para la Activación profesional en Móstoles, destinado a mayores de 45 años

Este programa, que combina una formación especializada con experiencia real en el entorno laboral, dará cabida a 44 participantes en diferentes puestos de varias áreas profesionales: administrativos, albañilería, jardinería, monitor de ocio y tiempo libre...

VER MÁS
18 de septiembre de 2026

Móstoles Desarrollo inicia 20 cursos gratuitos en el último cuatrimestre del año

Los interesados en realizar alguno de estos cursos, orientados a mejorar las competencias profesionales y facilitar el acceso o la mejora de las oportunidades laborales, tienen a su disposición 11 formaciones dirigidas a personas desempleadas y 9 a ocupadas.

VER MÁS
16 de septiembre de 2026

La Plaza del Pradillo de Móstoles acogerá la campaña Comercios Mágicos, el próximo 26 de septiembre

Comercios Mágicos vuelve a Móstoles para acercar el comercio local a los ciudadanos combinando compras, ocio y entretenimiento en familia. Los vecinos podrán disfrutar de promociones presentando los tickets de compra realizados en los establecimientos locales adheridos a la campaña.

VER MÁS