3

Jul

Desciende el paro en Móstoles, por tercer mes consecutivo

El paro en Móstoles ha pasado de 9.953 personas desempleadas en mayo a 9.848 en junio. Los datos arrojan también que, con respecto a junio de 2023, el número de desempleados en Móstoles ha bajado en 579 personas en un año.

Las cifras de paro en Móstoles han experimentado un descenso, por tercer mes consecutivo, tanto en la tasa intermensual (-1,05%) como en la tasa interanual (-5,55%), que ha descendido en un porcentaje superior a la media de la Comunidad de Madrid, por debajo de la barrera de los 10.000 desempleados.

La tasa intermensual, con respecto al mes de mayo, registra que un total de 105 mostoleños han encontrado empleo en los últimos 30 días. Con estos datos, Móstoles consigue un descenso en los datos del paro por tercer mes consecutivo, en abril, mayo y junio.

El paro en Móstoles ha pasado de 9.953 personas desempleadas en mayo a 9.848 en junio. De ellos, 3.924 son hombres y 5.924, mujeres. Con respecto a junio de 2023, hay 579 personas en situación de desempleo menos en el municipio, situándose la variación interanual en un -5,55%, mejorando los datos de la Comunidad de Madrid que se sitúa en -4,79%.

El sector de los servicios sigue registrando las tasas de paro más altas con 7.616 personas desempleadas, seguido por la construcción, con 839, la industria, con 614, y la agricultura, con 82.

Las medidas de acción del Gobierno municipal en materia de empleo, tales como el servicio de la Agencia de Colocación y la Bolsa de Empleo de Móstoles Desarrollo, que ofrece apoyo, orientación, intermediación y asesoramiento laboral a empresas y personas en búsqueda de empleo, la activación del Club de Empleo, los cursos de formación para desempleados en diferentes áreas profesionales, entre otras muchas acciones, demuestran que son eficaces y favorecen la promoción de empleo. Además, contribuyen a reducir la tasa de desempleo en Móstoles, como demuestran los datos registrados en el informe del paro elaborado por la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha puesto de relieve que «Móstoles consolida la tendencia a la baja en materia de desempleo. Los últimos datos de paro correspondientes al mes de junio evidencian que las políticas acometidas por este Gobierno municipal funcionan, y tienen un impacto real en la mejora de la calidad de vida de los mostoleños”.

Por su parte, la concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, se ha mostrado satisfecha con los últimos datos y ha afirmado que desde su área seguirá trabajando para generar empleo con más proyectos e iniciativas.

 

Otras Noticias

10 de octubre de 2025

El 18 de octubre arranca la campaña Atrapa Ofertas Otoño que dinamizará el comercio local de los distritos de Móstoles

La campaña arranca en el Parque del Zoco (distrito 5), y finalizará el 29 de noviembre en la Plaza del Pradillo (distrito 1), pasando por todos los distritos. Esta acción revertirá de manera directa en el incremento del consumo en los establecimientos y la hostelería de la ciudad sin que los dueños de los negocios tengan que dejar sus establecimientos. Los ciudadanos podrán obtener vales premiados de 20, 30 ó 50 euros o premios estrella

VER MÁS
9 de octubre de 2025

La iniciativa Comercios Mágicos llega a Móstoles, este sábado 11 de octubre

Esta iniciativa de apoyo al comercio local tendrá lugar en el Parque Cuartel Huerta de 10:00 a 15:00 horas. El público podrá participar en los juegos y, además, obtener regalos promocionales presentando el ticket de compra de alguno de los establecimientos adheridos.

VER MÁS
8 de octubre de 2025

El Festival de la Hispanidad de Móstoles contará con una amplia programación de música, gastronomía y actividades para este fin de semana

El Parque Finca Liana acogerá el Festival de la Hispanidad, del 10 al 12 de octubre, que tendrá como principales protagonistas a Carlos Baute, Juan Magán, King África y Fran Perea. Los conciertos durante el fin de semana tendrán como protagonistas a Carlos Baute, Juan Magán, King África, Fran Perea, Sergio Contreras y Rebujitos y los tributos a Estopa, Fito & Fitipaldis, Héroes del Silencio y Jarabe de Palo. Durante las tres jornadas habrá una zona de foodtrucks, mercado de artesanía y espacios infantiles.

VER MÁS