Este acuerdo fomenta el emprendimiento, el crecimiento económico y la generación de empleo en Móstoles. “Es la vía para hacer realidad los sueños de muchos emprendedores en Móstoles. Una vía a su disposición con la que, desde el Ayuntamiento, pretendemos ayudar a pymes, empresarios y emprendedores a que continúen desempeñando o puedan iniciar su labor profesional en la ciudad”.
La concejalía de Economía, Industria y Empleo del Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, ha firmado un convenio de colaboración con Avalmadrid SGR. El objetivo es facilitar el acceso a la financiación a pymes y autónomos dentro del ámbito territorial del municipio de Móstoles apoyando el crecimiento económico de la ciudad y la generación de empleo.
Además, este acuerdo prima el apoyo al mantenimiento de empresas sobre proyectos viables y rentables en términos de generación de riqueza y empleo. De esta manera se verá incrementada la competitividad de las empresas mediante la mejora de su estructura financiera y de sus condiciones de financiación.
A la firma han acudido la concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García; y el director general de Avalmadrid, Lorenzo García. Móstoles Desarrollo pretende, con este convenio, facilitar la financiación a su tejido empresarial, así como fomentar el emprendimiento y la creación de empresas.
“Este acuerdo es la vía para hacer realidad los sueños de muchos emprendedores en Móstoles. Una vía a su disposición con la que, desde el Ayuntamiento, pretendemos ayudar a pymes, empresarios y emprendedores a que continúen desempeñando o puedan iniciar su labor profesional en la ciudad”, señala Ángeles García.
Los interesados en aclarar cualquier duda o recibir asesoramiento pueden acudir a la oficina Avalmadrid de Móstoles, ubicada en la calle Cristo, 27 que abrirá sus puertas a partir del próximo miércoles 8 de mayo. El horario de atención será de 9:00 a 14:00 horas.
Avalmadrid ofrece avales técnicos y financieros. Sus servicios van dirigidos a todas aquellas empresas, de menos de 250 empleados y con un volumen de facturación o de balance inferior a los 50 millones de euros, que en un momento determinado necesitan financiación y el sistema no responde a sus necesidades. De esta manera, Avalmadrid les presta una garantía frente al banco para que puedan acceder a un plazo más largo con precios más bajos.
