25

Feb

Celebrado el I Hackathon en el Vivero del Ayuntamiento de Móstoles destinado a resolver problemas reales de empresas

En las sesiones de trabajo han participado 30 alumnos que han contado con mentores y apoyo técnico para desarrollar ideas innovadoras eficaces. Los estudiantes han podido conocer las acciones que realiza el Vivero del Ayuntamiento de Móstoles, las instalaciones y los proyectos incubados, familiarizarse con los servicios ofrecidos, y la metodología para validación de ideas de negocio.

Con la finalidad de que los estudiantes desarrollen en equipo una idea de negocio innovadora, den sus primeros pasos como emprendedores y desafíen su creatividad, el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles ha realizado esta mañana el Hackathon: “Resolviendo problemas reales de empresas”.

Al evento han asistido la concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García; el coordinador de emprendimiento de la Universidad Rey Juan Carlos, Francisco Blanco; y el gerente del Vivero de Empresas de Móstoles, Pablo Ramírez.

El hackathon está diseñado para que los alumnos, principalmente de bachillerato y ciclos formativos, trabajen en equipos y propongan soluciones innovadoras a problemas reales planteados por las empresas del Vivero del Ayuntamiento de Móstoles.

Las empresas del Vivero elegidas han presentado problemas reales. Concretamente, los alumnos se han enfrentado a cinco retos: bienestar y salud mental, rediseñando los espacios escolares, movilidad escolar sostenible, escuelas sostenibles y energía inteligente, y hábitos saludables sin móvil.

“Estos retos que hoy abordaréis son fieles reflejos de necesidades fundamentales a tratar por la sociedad y por las empresas. En esta jornada trabajaréis en equipo para conseguir retos y objetivos, sin duda un aprendizaje que en el futuro os será de gran ayuda. El trabajo en equipo es fundamental porque no solo mejora la productividad y la calidad del trabajo, sino que también crea un ambiente laboral más positivo y colaborativo”, ha señalado la concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, quien, además, les ha trasladado el apoyo con el que cuentan desde este equipo de Gobierno tanto ahora como en su futura trayectoria laboral.

En la sesión de trabajo cada equipo ha contado con mentorías y apoyo técnico para desarrollar sus ideas. Después se han presentado las soluciones que han alcanzado. Finalmente, el Tribunal ha evaluado las soluciones presentadas y se han entregado los diplomas a los tres ganadores.

Se trata del I Hackathon que se realiza en el Vivero de Empresas de Móstoles. En esta jornada, los estudiantes han podido conocer las acciones que realiza el Vivero del Ayuntamiento de Móstoles, las instalaciones y los proyectos incubados, familiarizarse con los servicios ofrecidos, metodología para validación de ideas de negocio, y desarrollar sus capacidades de trabajo en equipo.

 

Otras Noticias

9 de julio de 2025

Mieb: Se buscan startups que quieran regenerar el ecosistema emprendedor en el sur de Madrid

En esta segunda edición, Mieb dirige su enfoque hacia tres nuevos verticales estratégicos. La convocatoria, abierta a startups de todo el país hasta el 24 de julio, refuerza la apuesta por un modelo pionero basado en la innovación abierta. La aceleradora del sur de Madrid conecta proyectos emergentes con compañías ya consolidadas, promoviendo la colaboración intersectorial e impulsando el talento. Las 9 startups seleccionadas recibirán formación especializada y mentoría durante cuatro meses, y acceso a una red de networking y financiación. Además, el proyecto que logre destacar recibirá una aportación directa de 10.000 euros.

VER MÁS
7 de julio de 2025

El Vivero de Empresas de Móstoles incorpora tres nuevas compañías a su ecosistema empresarial

Las entidades son CTO As A Service, Digitalcube, y Alonso y Agreda. El objetivo prioritario del Vivero es favorecer la creación y el desarrollo de empresas en el municipio de Móstoles. Está gestionado por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo.

VER MÁS
30 de junio de 2025

Los comercios de Móstoles interesados pueden formar parte del listado de colaboradores del Carné Joven de la Comunidad de Madrid

Para registrarse es necesario ser empresario, profesional o autónomo y rellenar el siguiente formulario. Los jóvenes de entre 14 y 30 años pueden solicitar el Carné Joven de manera presencial en el Centro de Información Juvenil situado en la calle Pintor Ribera, 15 o de forma electrónica.

VER MÁS