En las sesiones de trabajo han participado 30 alumnos que han contado con mentores y apoyo técnico para desarrollar ideas innovadoras eficaces. Los estudiantes han podido conocer las acciones que realiza el Vivero del Ayuntamiento de Móstoles, las instalaciones y los proyectos incubados, familiarizarse con los servicios ofrecidos, y la metodología para validación de ideas de negocio.
Con la finalidad de que los estudiantes desarrollen en equipo una idea de negocio innovadora, den sus primeros pasos como emprendedores y desafíen su creatividad, el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles ha realizado esta mañana el Hackathon: “Resolviendo problemas reales de empresas”.
Al evento han asistido la concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García; el coordinador de emprendimiento de la Universidad Rey Juan Carlos, Francisco Blanco; y el gerente del Vivero de Empresas de Móstoles, Pablo Ramírez.
El hackathon está diseñado para que los alumnos, principalmente de bachillerato y ciclos formativos, trabajen en equipos y propongan soluciones innovadoras a problemas reales planteados por las empresas del Vivero del Ayuntamiento de Móstoles.
Las empresas del Vivero elegidas han presentado problemas reales. Concretamente, los alumnos se han enfrentado a cinco retos: bienestar y salud mental, rediseñando los espacios escolares, movilidad escolar sostenible, escuelas sostenibles y energía inteligente, y hábitos saludables sin móvil.
“Estos retos que hoy abordaréis son fieles reflejos de necesidades fundamentales a tratar por la sociedad y por las empresas. En esta jornada trabajaréis en equipo para conseguir retos y objetivos, sin duda un aprendizaje que en el futuro os será de gran ayuda. El trabajo en equipo es fundamental porque no solo mejora la productividad y la calidad del trabajo, sino que también crea un ambiente laboral más positivo y colaborativo”, ha señalado la concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, quien, además, les ha trasladado el apoyo con el que cuentan desde este equipo de Gobierno tanto ahora como en su futura trayectoria laboral.
En la sesión de trabajo cada equipo ha contado con mentorías y apoyo técnico para desarrollar sus ideas. Después se han presentado las soluciones que han alcanzado. Finalmente, el Tribunal ha evaluado las soluciones presentadas y se han entregado los diplomas a los tres ganadores.
Se trata del I Hackathon que se realiza en el Vivero de Empresas de Móstoles. En esta jornada, los estudiantes han podido conocer las acciones que realiza el Vivero del Ayuntamiento de Móstoles, las instalaciones y los proyectos incubados, familiarizarse con los servicios ofrecidos, metodología para validación de ideas de negocio, y desarrollar sus capacidades de trabajo en equipo.
