
El objetivo de esta iniciativa es recuperar y mantener las tradiciones de Móstoles, dándole notoriedad y fomentando el conocimiento de la Rosca de San Marcos entre todos los vecinos, así como impulsar el comercio local.
Con motivo del día de San Marcos, el 25 de Abril, Móstoles Desarrollo quiere poner en valor la Rosca de San Marcos con una doble acción dirigida a recuperar e impulsar esta tradición. Para ello, realiza, por un lado, un concurso orientado al sector pastelero y hostelero para la elaboración o adaptación de este producto; y por otro, un taller de repostería dirigido a niños y familias.
- Concurso “SoyTradición” y concurso “SoyRenovación”
Las pastelerías y los establecimientos hosteleros pueden participar en el concurso creado para ellos cocinando su propia Rosca de San Marcos (“SoyTradición”) o comprándola en algunas de las pastelerías que la elaboran e introduciendo algún ingrediente adicional que le dé un toque personal y diferente tanto visualmente como en lo que a sabor se refiere (“SoyRenovación”).
El jurado del concurso Rosca de San Marcos valora las propuestas presentadas y que han seguido las directrices indicadas en las bases de participación
Las mejores Roscas Tradicional y Renovada obtienen un premio de 300 euros cada una. Asimismo, se otorga, en ambas categorías, un premio de 200 euros a la segunda rosca más votada y uno de 100 euros a la tercera que más puntuación recibe por parte del jurado.
- Taller Rosca de San Marcos para niños y familias
Taller muy dulce dirigido a niños de entre 4 y 10 años y sus familias donde aprenden a hacer su propia Rosca de San Marcos.
Otras Campañas

Deporte y Empresa
En este encuentro empresarial se podrán intercambiar ideas y opiniones y asistir a las ponencias de Rafa Martínez con «Esfuerzo, sacrificio y deporte», y de Miguel Matía, el «Pádel, un ecosistema de éxito”.

Campaña DESTOCKAJE MÓSTOLES
Esta iniciativa de Móstoles Desarrollo pretende dinamizar el comercio local y la hostelería de la ciudad mediante la obtención de bonos por parte del ciudadano a través de una web habilitada para ello y canjearlas en los comercios adheridos en compras realizadas entre el 13 de enero y el 27 de febrero. El objetivo es dinamizar el comercio local y la hostelería de Móstoles, a través de la venta de los stocks generados tras la Navidad.

Saboreando Móstoles
Los negocios interesados en aparecer en la primera guía gastronómica de la ciudad pueden inscribirse en Móstoles Desarrollo. La guía se difundirá en Móstoles, a través de la Oficina de Turismo, y en toda la Comunidad de Madrid.