3

Nov

Alumnos del certificado de profesionalidad “Organización y gestión de almacenes” visitan el centro logístico de abastecimiento de Cruz Roja

La visita al centro logístico de abastecimiento de Cruz Roja ha tenido como objetivo conocer el funcionamiento del centro y las diferentes fases de la cadena logística.

Alumnos del certificado de profesionalidad “Organización y gestión de almacenes”, que imparte Móstoles Desarrollo, han visitado hoy el centro logístico de abastecimiento que Cruz Roja tiene en Leganés.

El objetivo de la visita didáctica ha sido comprobar el funcionamiento de un centro de logística humanitaria y su cadena de suministro. Además, los alumnos han tenido la oportunidad de observar in situ las diferentes fases de la cadena logística.

Dirigido principalmente a personas desempleadas, el certificado de profesionalidad “Organización y gestión de almacenes” forma a los alumnos en la organización y control de las operaciones y flujos de mercancías del almacén, de acuerdo con los procedimientos establecidos y normativa vigente, y asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena logística.

Tiene una duración total de 390 horas lectivas, de las cuales 310 están destinadas a módulos formativos y 80 a prácticas no laborales en empresas.

A la finalización del certificado, los alumnos podrán trabajar en cargos como jefe de almacén, técnico en logística de almacenes, responsable de gestión o de expedición de mercancías.

 

Otras Noticias

11 de junio de 2025

El 14 de junio llega a Móstoles el Mercado del Queso y Producto de Cercanía en el Parque Finca Liana

El Mercado permanecerá abierto de 11:00 a 20:00 horas. Los visitantes podrán encontrar productos de ocho queserías destacadas, y, además, productos de empresas mostoleñas con las que maridan a la perfección los quesos.

VER MÁS
10 de junio de 2025

Éxito de afluencia en la sesión de empleabilidad, enmarcada en el Tour del Talento, en la que ha participado Móstoles Desarrollo

Ángeles García, tercer teniente de alcalde y concejal de Economía, Industria y Empleo, ha participado como ponente destacando las múltiples opciones en materia de emprendimiento, formación y empleo a las que pueden acceder. En el coloquio se han abordado los retos del mercado laboral y temas de interés para los jóvenes.

VER MÁS
4 de junio de 2025

Abierto el plazo de inscripción para la II Feria Móstoles Ecofriendly dirigida a empresas y comercios sostenibles

La Feria se celebrará el 21 y 22 de junio en el Parque Cuartel Huerta. Las entidades interesadas pueden apuntarse hasta el 13 de junio a las 12:00 horas rellenando este sencillo formulario.

VER MÁS