3

Nov

Alumnos del certificado de profesionalidad “Organización y gestión de almacenes” visitan el centro logístico de abastecimiento de Cruz Roja

La visita al centro logístico de abastecimiento de Cruz Roja ha tenido como objetivo conocer el funcionamiento del centro y las diferentes fases de la cadena logística.

Alumnos del certificado de profesionalidad “Organización y gestión de almacenes”, que imparte Móstoles Desarrollo, han visitado hoy el centro logístico de abastecimiento que Cruz Roja tiene en Leganés.

El objetivo de la visita didáctica ha sido comprobar el funcionamiento de un centro de logística humanitaria y su cadena de suministro. Además, los alumnos han tenido la oportunidad de observar in situ las diferentes fases de la cadena logística.

Dirigido principalmente a personas desempleadas, el certificado de profesionalidad “Organización y gestión de almacenes” forma a los alumnos en la organización y control de las operaciones y flujos de mercancías del almacén, de acuerdo con los procedimientos establecidos y normativa vigente, y asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena logística.

Tiene una duración total de 390 horas lectivas, de las cuales 310 están destinadas a módulos formativos y 80 a prácticas no laborales en empresas.

A la finalización del certificado, los alumnos podrán trabajar en cargos como jefe de almacén, técnico en logística de almacenes, responsable de gestión o de expedición de mercancías.

 

Otras Noticias

18 de septiembre de 2026

Móstoles Desarrollo inicia 20 cursos gratuitos en el último cuatrimestre del año

Los interesados en realizar alguno de estos cursos, orientados a mejorar las competencias profesionales y facilitar el acceso o la mejora de las oportunidades laborales, tienen a su disposición 11 formaciones dirigidas a personas desempleadas y 9 a ocupadas.

VER MÁS
16 de septiembre de 2026

La Plaza del Pradillo de Móstoles acogerá la campaña Comercios Mágicos, el próximo 26 de septiembre

Comercios Mágicos vuelve a Móstoles para acercar el comercio local a los ciudadanos combinando compras, ocio y entretenimiento en familia. Los vecinos podrán disfrutar de promociones presentando los tickets de compra realizados en los establecimientos locales adheridos a la campaña.

VER MÁS
24 de agosto de 2026

Móstoles Desarrollo reformulará el acuerdo marco de catering manteniendo como referencia el gasto real de los últimos ejercicios

Ángeles García, responsable de Móstoles Desarrollo, define el funcionamiento del acuerdo marco de servicios de catering, frente a la contratación de contratos menores.

VER MÁS