28

Jul

Alumnos de Móstoles Desarrollo optan al Premio “EELISA a la Diversidad”

El proyecto realizado por siete alumnos de Móstoles Desarrollo busca mejorar la accesibilidad de personas sordociegas en el Museo de Matemáticas de la UPM, garantizando su plena inclusión.

Un total de siete alumnos de Móstoles Desarrollo que cursaron el certificado de profesionalidad «Mediación entre la persona sordociega y la comunidad» han sido seleccionados para el Premio «EELISA a la Diversidad», que otorga la European Engineering Learning Innovation and Science Alliance, por su proyecto sobre inclusión.

La iniciativa consiste en la adaptación del Museo de Matemáticas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para garantizar la accesibilidad a las personas sordociegas.

Su propuesta ha sido seleccionada como una de las buenas prácticas que se presentarán en el taller de EELISA InnoCORE «Construyendo una fuerza laboral diversa e inclusiva entre nuestro personal académico y no académico», en el marco de la I Conferencia Internacional EELISA que tendrá lugar en Bucarest del 4 al 6 de octubre. Entre esta selección, un caso será reconocido con el primer Premio «EELISA a la Diversidad».

Entre los temas que valora la organización, se encuentran las buenas prácticas relacionadas con la diversidad funcional, cultural, socio-económico, sexual y religiosa, entre otras.

Los autores del proyecto cursaron la formación impartida por Móstoles Desarrollo del 28 de marzo al 26 de octubre de 2022 y realizaron sus prácticas profesionales no laborales, de 120 horas de duración, en la Universidad Politécnica de Madrid, período durante el cual desarrollaron la iniciativa.

Otras Noticias

10 de octubre de 2025

El 18 de octubre arranca la campaña Atrapa Ofertas Otoño que dinamizará el comercio local de los distritos de Móstoles

La campaña arranca en el Parque del Zoco (distrito 5), y finalizará el 29 de noviembre en la Plaza del Pradillo (distrito 1), pasando por todos los distritos. Esta acción revertirá de manera directa en el incremento del consumo en los establecimientos y la hostelería de la ciudad sin que los dueños de los negocios tengan que dejar sus establecimientos. Los ciudadanos podrán obtener vales premiados de 20, 30 ó 50 euros o premios estrella

VER MÁS
9 de octubre de 2025

La iniciativa Comercios Mágicos llega a Móstoles, este sábado 11 de octubre

Esta iniciativa de apoyo al comercio local tendrá lugar en el Parque Cuartel Huerta de 10:00 a 15:00 horas. El público podrá participar en los juegos y, además, obtener regalos promocionales presentando el ticket de compra de alguno de los establecimientos adheridos.

VER MÁS
8 de octubre de 2025

El Festival de la Hispanidad de Móstoles contará con una amplia programación de música, gastronomía y actividades para este fin de semana

El Parque Finca Liana acogerá el Festival de la Hispanidad, del 10 al 12 de octubre, que tendrá como principales protagonistas a Carlos Baute, Juan Magán, King África y Fran Perea. Los conciertos durante el fin de semana tendrán como protagonistas a Carlos Baute, Juan Magán, King África, Fran Perea, Sergio Contreras y Rebujitos y los tributos a Estopa, Fito & Fitipaldis, Héroes del Silencio y Jarabe de Palo. Durante las tres jornadas habrá una zona de foodtrucks, mercado de artesanía y espacios infantiles.

VER MÁS