5

Ago

Móstoles registra un nuevo descenso del desempleo frente al repunte en otros municipios del sur de Madrid

  • El desempleo ha bajado un 0,60% este mes de julio.

  • El sector servicios es el que registra mayor número de personas desempleadas, seguido de la construcción, la industria y la agricultura.

Móstoles, 5 de agosto de 2025.- La tasa de paro en Móstoles ha vuelto a bajar este mes de julio, rompiendo la tendencia de municipios del sur de Madrid como Alcorcón, Getafe y Fuenlabrada, donde, por el contrario, ha subido el desempleo.

Concretamente, la tasa intermensual ha descendido un 0,60% con respecto a junio, lo que supone que un total de 55 mostoleños en situación de desempleo han encontrado trabajo en estos últimos 30 días.

“Estamos llevando a cabo actuaciones eficaces que están permitiendo reducir el desempleo en nuestra ciudad. Vamos a continuar trabajando por mejorar la vida de los vecinos así como para generar más y mejores oportunidades laborales”, ha señalado la tercer teniente de alcalde y concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García.

Con respecto a julio de 2024, la tasa de paro en Móstoles ha bajado un 6,85%. La cifra total de personas sin empleo se sitúa en 9.086, de las cuales 5.546 son mujeres y 3.540, hombres.

El sector servicios es el que registra una tasa de paro mayor, con 7.114 personas en situación desempleo, seguido de la construcción, con 783, industria con 517 y agricultura con 71.

 

 

Otras Noticias

10 de octubre de 2025

El 18 de octubre arranca la campaña Atrapa Ofertas Otoño que dinamizará el comercio local de los distritos de Móstoles

La campaña arranca en el Parque del Zoco (distrito 5), y finalizará el 29 de noviembre en la Plaza del Pradillo (distrito 1), pasando por todos los distritos. Esta acción revertirá de manera directa en el incremento del consumo en los establecimientos y la hostelería de la ciudad sin que los dueños de los negocios tengan que dejar sus establecimientos. Los ciudadanos podrán obtener vales premiados de 20, 30 ó 50 euros o premios estrella

VER MÁS
9 de octubre de 2025

La iniciativa Comercios Mágicos llega a Móstoles, este sábado 11 de octubre

Esta iniciativa de apoyo al comercio local tendrá lugar en el Parque Cuartel Huerta de 10:00 a 15:00 horas. El público podrá participar en los juegos y, además, obtener regalos promocionales presentando el ticket de compra de alguno de los establecimientos adheridos.

VER MÁS
8 de octubre de 2025

El Festival de la Hispanidad de Móstoles contará con una amplia programación de música, gastronomía y actividades para este fin de semana

El Parque Finca Liana acogerá el Festival de la Hispanidad, del 10 al 12 de octubre, que tendrá como principales protagonistas a Carlos Baute, Juan Magán, King África y Fran Perea. Los conciertos durante el fin de semana tendrán como protagonistas a Carlos Baute, Juan Magán, King África, Fran Perea, Sergio Contreras y Rebujitos y los tributos a Estopa, Fito & Fitipaldis, Héroes del Silencio y Jarabe de Palo. Durante las tres jornadas habrá una zona de foodtrucks, mercado de artesanía y espacios infantiles.

VER MÁS