NOTICIAS

El Concurso
07/03/2017

El Concurso "Aprendo y Emprendo" gestionado por Móstoles Desarrollo y dirigido a los IES de Móstoles finaliza con buenos resultado su primera fase de formación en emprendimiento dirigido a alumnos de ESO, Bachiller y Ciclos Formativos.

A los largo de estos dos meses , los alumnos de los cinco institutos participantes, han recibido formación en emprendimiento práctica y complementaría a la reglada que reciben por parte de sus profesores necesaria para el desarrollo de su Plan de Empresa que tendrán que presentar a Móstoles Desarrollo a finales del próximo mes de abril para poder optar como candidatos al concurso "Aprendo y Emprendo", una iniciativa llevada a cabo por dicha entidad de forma pionera en el municipio de Móstoles.

Un total de 17 sesiones formativas han sido impartidas por Móstoles Desarrollo en colaboración con el Vivero de Empresas de Móstoles como parte de la iniciativa Concurso "Aprendo y Emprendo" dirigido al fomento e impulso de la cultura del emprendimiento desde edades tempranas y dentro del ámbito escolar. La 17 sesiones se han impartido en 14 días distintos en función de la disponibilidad de cada centro docente y en sus propias instalaciones. A las mismas han asistido un total aproximado de 470 alumnos de la ESO, Bachiller o FP.

A esta primera edición, se han adherido un total de cinco institutos de nuestra ciudad y participan un total de 112 alumnos distribuidos en grupos para desarrollar los 32 proyectos empresariales que optarán a los premios finales del Concurso "Aprendo y Emprendo".

Durante los meses de marzo y abril, los estudiantes promotores de sus ideas de negocio, tendrán que desarrollar su Plan de Empresa tutelados y orientados por sus propios profesores en la materia y respaldados por Móstoles Desarrollo.  



Madrid Excelente

Bureau Veritas Certification