NOTICIAS

Los alumnos del certificado profesional “mediación entre la persona sordociega y la comunidad” de Móstoles Desarrollo visitan el Congreso de los Diputados
26/06/2024

Los alumnos del certificado profesional “mediación entre la persona sordociega y la comunidad” de Móstoles Desarrollo visitan el Congreso de los Diputados

Los participantes de este certificado asistieron a la Jornada Mapa 2024 de sordoceguera en España invitados por la Federación española de Sordoceguera (FESOCE). Las visitas fuera del aula durante este certificado profesional permiten conocer mejor en que ámbitos se puede trabajar para mejorar las condiciones de la población sordociega en España y luchar por sus derechos.

Los alumnos del certificado profesional “Mediación entre la persona sordociega y la comunidad”, impartido por Móstoles Desarrollo, asistieron a las Jornada Mapa 2024 de sordoceguera en España y propuestas de futuro, celebrada en la sala constitucional del Congreso de los Diputados, e invitados por la Federación española de Sordoceguera (FESOCE).

Las visitas fuera del aula durante este certificado profesional son muy relevantes ya que es la manera de conocer en que ámbitos se puede trabajar para mejorar las condiciones de la población sordociega en España y luchar por sus derechos.

Este certificado, que se inició el 15 de abril de 2024 y cuya parte teórica finalizará en noviembre, tiene como objetivo posibilitar la interacción de las personas sordociegas con su entorno, actuando como mediador entre ambos, en los distintos ámbitos de su vida, utilizando los sistemas y recursos de apoyo a la comunicación y técnicas acordes a cada situación. Además, busca realizar actuaciones encaminadas a compensar situaciones de aislamiento.

Los alumnos que superen la parte teórica podrán realizar prácticas no laborales que les conduzca a esta titulación de nivel 3.

Cabe destacar que esta es la segunda edición que Móstoles Desarrollo lleva a cabo del certificado profesional “Mediación entre la persona sordociega y la comunidad" y que las posibilidades de inserción son muy altas ya que la formación en este sector es escasa.

 



Madrid Excelente

Bureau Veritas Certification