NOTICIAS

Pymes y autónomos pueden inscribirse en la jornada sobre factura electrónica que se celebrará el 6 de junio en Móstoles Desarrollo
30/05/2024

Pymes y autónomos pueden inscribirse en la jornada sobre factura electrónica que se celebrará el 6 de junio en Móstoles Desarrollo

Expertos en factura electrónica guiarán a los asistentes para facilitar su implementación de manera eficiente en las empresas.

Con el objetivo de informar a las pymes y autónomos locales sobre la “Ley Crea y Crece” que afectara al método de facturación de las empresas, la Oficina Acelera Pyme de AECIM en colaboración con Móstoles Desarrollo organiza una jornada divulgativa el próximo 6 de junio.

La jornada sobre factura electrónica es una oportunidad de conocer en profundidad este sistema de facturación, desde sus características y normativa legal hasta su aplicación práctica. Expertos en la materia guiarán a través de las últimas actualizaciones y brindarán las herramientas necesarias para poder implementar la factura electrónica de manera eficiente en la empresa.

El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados pueden realizarla rellenando un sencillo formulario. La sesión tendrá lugar el 6 de junio a las 15:00 horas, de manera presencial, en el Salón de Actos de Móstoles Desarrollo, Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván, ubicado en la calle Pintor Velázquez 68.

El programa comenzará a las 15:00 horas con la bienvenida y presentación de la Oficina Acelera Pyme (OAP), a cargo de una técnico de la Oficina Acelera pyme en AECIM. Posteriormente se abordará la presentación factura electrónica y “Ley crea y crece: una guía práctica para pyme”, por parte de Pablo del Río, CEO de Evolk.

A continuación, se explicará el alcance de la ley: aplicación y los objetivos generales de la “Ley Crea y Crece”; el cronograma detallado de la implementación de la ley, incluyendo fechas clave para su entrada en vigor; las definiciones de XML y plataformas de intercambio: explicación de términos técnicos esenciales para comprender la ley; y cómo será el proceso: pasos específicos que las empresas deben seguir para adaptarse a la “Ley Crea y Crece”, desde la generación de facturas electrónicas en el formato correcto hasta su envío a través de las plataformas de intercambio designadas. Posteriormente tendrá lugar un ejemplo práctico. La jornada finalizará, a las 16:00 horas aproximadamente, con un tiempo de ruegos y preguntas.

Mantenerse al día con las regulaciones y tendencias legales es fundamental para el éxito de cualquier empresa, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Una de las legislaciones más recientes que ha captado la atención de la comunidad empresarial es la “Ley Crea y Crece”. Esta nueva legislación, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tiene el potencial de influir significativamente en la forma en que las Pymes operan y se desarrollan en el entorno digital.



Madrid Excelente

Bureau Veritas Certification