NOTICIAS

Inscripciones abiertas para el proceso de selección de cerca de 70 puestos en Móstoles pertenecientes a programas de Cualificación y de Activación Profesional dirigidos a desempleados de larga duración
16/05/2024

Inscripciones abiertas para el proceso de selección de cerca de 70 puestos en Móstoles pertenecientes a programas de Cualificación y de Activación Profesional dirigidos a desempleados de larga duración

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, participa en estos dos planes pertenecientes a los Programas Públicos de Empleo y Formación de la Comunidad de Madrid con la finalidad de proporcionar a las personas el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para su posterior incorporación al mercado laboral. Entre las ocupaciones ofertadas están oficiales y peones de albañilería, pintura y jardinería; ayudantes de albañilería, pintura y jardinería; informadores, monitores de ocio y tiempo libre, administrativo, técnicos de orientación laboral; y tutores.

El plazo de inscripción para participar en el proceso de selección de los cerca de 70 puestos de trabajo dirigidos a desempleados de larga duración que oferta el Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, ya está abierto. Los interesados pueden apuntarse, a la mayor brevedad posible, en la Oficina de Empleo Móstoles I ubicada en la calle Pintor Velázquez, 57; en la Oficina de Empleo Móstoles II ubicada en la calle Daoiz, 17; o en cualquier Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid para revisar sus datos profesionales.

En concreto, se ofertan 24 puestos pertenecientes al programa de Activación Profesional entre los que están puestos de oficiales de albañilería, pintura y jardinería; ayudantes de albañilería, pintura y jardinería; informadores, monitores de ocio y tiempo libre, administrativo. Los seleccionados obtendrán un contrato de 8 meses de duración que comenzará con una formación transversal que complementa su currículum profesional y, posteriormente, desempeñarán su trabajo en las concejalías pertinentes.

Además, se ofertan 45 puestos pertenecientes al programa de Cualificación Profesional con ocupaciones como peones de albañilería, pintura y jardinería. La contratación será por 10 meses y en este periodo recibirán una formación inicial a través de los Certificados de Profesionalidad que les acreditará en una cualificación concreta. En estas 45 ofertas laborales pertenecientes al programa de Cualificación también habrá puestos como técnicos de orientación laboral, y tutores. Los primeros estarán contratados durante 6 meses y los segundos durante 10 meses, pero sin la obtención de certificado de profesionalidad.

Los requisitos son estar inscrito como demandante en la Oficina de Empleo y estar considerado desempleado de larga duración. Asimismo, la normativa establece que se procurará que, al menos, la mitad de los candidatos preseleccionados sean mujeres.

Tras la preselección inicial de la Oficina de Empleo I de Móstoles será la Agencia de Colocación, perteneciente a Móstoles Desarrollo, quien realice el proceso de selección final. Los seleccionados desempeñarán su labor profesional en las concejalías de Medio Ambiente, Urbanismo, Nuevas Tecnologías, Juventud, y Recursos Humanos y Contratación del Ayuntamiento de Móstoles.

La totalidad de la formación en ambos programas está organizada e impartida por Móstoles Desarrollo y, tanto el plan de Activación Profesional como el de Cualificación Profesional, tienen como objetivo proporcionar a las personas el refuerzo de sus competencias profesionales para activarlas en su posterior incorporación al mercado laboral. Los seleccionados se incorporarán en la primera quincena de julio.

Estos dos programas de Activación y Cualificación Profesional pertenecen a los Programas Públicos de Empleo y Formación de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, y están financiados con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal.

Inscripciones abiertas para el proceso de selección de cerca de 70 puestos en Móstoles pertenecientes a programas de Cualificación y de Activación Profesional dirigidos a desempleados de larga duración Descargar Descargar


Madrid Excelente

Bureau Veritas Certification