NOTICIAS

En marcha el Proyecto Govtechlab Madrid para obtener información actualizada sobre los comercios de Móstoles
10/05/2024

En marcha el Proyecto Govtechlab Madrid para obtener información actualizada sobre los comercios de Móstoles

Nuestra ciudad, gracias al trabajo de Móstoles Desarrollo, forma parte de Govtechlab Madrid desde septiembre de 2023, y ha sido escogida para participar en esta edición junto a 11 ayuntamientos madrileños más. Manuel Bautista ha firmado una carta manifestando el interés del Ayuntamiento de Móstoles por participar activamente en el proyecto de transformación digital.

El alcalde del Ayuntamiento de Móstoles, Manuel Bautista ha firmado junto a Federico Morán, director de la Fundación para el Conocimiento madri+d, una carta para expresar su interés en el Proyecto Govtechlab Madrid. Esta rúbrica se une a la ya realiza en la carta de adhesión al proyecto firmada por la concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, el pasado 20 de diciembre de 2023.

Manuel Bautista reafirma que “en esta corporación municipal estamos comprometidos con el desarrollo económico de Móstoles y, por eso, constantemente buscamos y promovemos iniciativas que fomenten la colaboración entre las empresas y el ayuntamiento para que reviertan en la economía local. El proyecto Govtechlab nos permitirá contar con las herramientas idóneas para obtener una radiografía del estado del comercio en tiempo real y realizar campañas más efectivas desde Móstoles Desarrollo”.

Móstoles está actualmente en la fase 3 del plan que consiste en la selección de soluciones para el reto “Comercios Actualizados: ¿Cómo podríamos disponer de información veraz y actualizada de manera digital sobre el tejido comercial mostoleño?”.

Concretamente, el 25 de abril tuvo lugar la defensa de los proyectos de las tres startups finalistas: UI Tech, Gastroranking, y Whitebox. Próximamente se conocerá la ganadora y, a continuación, comenzará la fase de pilotaje en la que se ejecutará la solución presentada durante cuatro meses. Adicionalmente, se realizarán actividades de difusión y visibilización a nivel nacional e internacional de dicha solución al reto.

Anteriormente se realizó la fase 1 que consistió en la identificación del reto del Ayuntamiento de Móstoles, y la fase 2 que fue el encuentro con startups y pymes digitales para comunicar el reto a solucionar y abrir un periodo de participación a las empresas con el fin de que aportaran sus mejores soluciones innovadoras.

“Estamos muy contentos con la acogida del proyecto. Nada menos que 21 startups participaron con sus propuestas, en la fase inicial, para dar solución al reto del Ayuntamiento de Móstoles. Estoy convencida de que la que resulte escogida nos facilitará las herramientas que necesitamos para contar con una base de datos fiable y actualizada del tejido empresarial de Móstoles”, asegura Ángeles García.

Govtechlab Madrid es un proyecto de transformación digital de las administraciones públicas madrileñas, impulsado por la Fundación para el Conocimiento madri+d, de la Comunidad de Madrid. Nuestra ciudad, gracias al trabajo de Móstoles Desarrollo, forma parte de dicho proyecto desde septiembre de 2023, y ha sido escogida para participar en esta edición junto a 11 ayuntamientos madrileños más.

 



Madrid Excelente

Bureau Veritas Certification