NOTICIAS

Presentado el proyecto de innovación basado en IA para modernizar el Ayuntamiento de Móstoles, en la 7ª edición Innpulso Emprende
08/05/2024

Presentado el proyecto de innovación basado en IA para modernizar el Ayuntamiento de Móstoles, en la 7ª edición Innpulso Emprende

El alcalde, Manuel Bautista; y la concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García; han acompañado a la empresa NPC Agent en su exposición.

La empresa NPC Agent, alojada en el Vivero de Empresas de Móstoles, ha presentado su proyecto de innovación tecnológica junto al alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, en la 7ª edición del evento Innpulso Emprende. Al encuentro, celebrado en Barakaldo (Vizcaya), ha acudido también la concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García.

En su exposición, el Product Manager de NPC Agent, Jorge Jiménez, ha explicado la idoneidad de crear un ayuntamiento virtual en Móstoles con diferentes departamentos compuestos por agentes de Inteligencia Artificial (IA) que trabajen en conjunto con funcionarios y técnicos para agilizar procesos.

El objetivo es crear una administración más moderna y que dé un mejor servicio a sus ciudadanos. “Móstoles es la gran ciudad de la Comunidad de Madrid con 215 mil habitantes. Nuestro propósito es poner al ciudadano en el centro de nuestras políticas y mejorar su vida. Para eso, el Ayuntamiento tiene que ser ágil, efectivo y sostenible. Hemos creado o NPC Agent está creando un ayuntamiento virtual con el objetivo de mejorar las contrataciones, de agilizar las licitaciones y de hacer todo mucho más rápido. La IA entra en el Ayuntamiento de Móstoles”, ha asegurado Manuel Bautista.

Cabe destacar que esta apuesta de Móstoles por contar con ayuntamientos potenciados con IA es algo que mejora sustancialmente la eficiencia de la administración pública y, por lo tanto, cumple con el punto 11 de la Agenda 2030 que es tener ciudades más sostenibles y viables.

El encuentro Innpulso Emprende reúne a alcaldes y pymes, micropymes, y/o startups innovadoras de ciudades pertenecientes a la Red Innpulso (Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación). El evento facilita el encuentro entre responsables municipales y el tejido emprendedor, al tiempo que premia las iniciativas más innovadoras de los distintos municipios.

Móstoles se incorporó a la Red Innpulso y obtuvo el distintivo Ciudad de la Ciencia y la Innovación en el año 2011, con Daniel Ortiz como alcalde. En esta 7ª edición han participado 40 ciudades de los 90 ayuntamientos que forman parte de la Red Innpulso. La empresa mostoleña NPC Agent ha recibido una mención especial a la presentación más creativa.

 



Madrid Excelente

Bureau Veritas Certification