NOTICIAS

Móstoles, el municipio del sur de Madrid donde más ha bajado el paro en abril
07/05/2024

Móstoles, el municipio del sur de Madrid donde más ha bajado el paro en abril

Con respecto al mismo mes en 2023, el número de desempleados en Móstoles ha bajado en 514 personas.

Un total de 362 mostoleños han encontrado empleo en los últimos 30 días. Con estos datos, Móstoles se sitúa como el municipio del sur de Madrid donde más ha bajado el paro, mejorando los datos de ciudades como Alcorcón, Fuenlabrada y Getafe.

El paro en Móstoles ha pasado de 10.563 personas desempleadas en marzo a 10.201 en abril. De ellos, 4.138 son hombres y 6.063, mujeres. Esto supone un descenso del 3,42% en relación al mes anterior. Con respecto a abril de 2023, hay 514 personas en situación de desempleo menos en el municipio, situándose la variación interanual en un -4,79%. Todo ello, según el informe de paro registrado por municipios en la Comunidad de Madrid.

El sector de los servicios sigue registrando las tasas de paro más altas con 7.864 personas desempleadas, seguido por la construcción, con 907; la industria, con 636; y la agricultura, con 85.

El Alcalde, Manuel Bautista, hace un “balance muy positivo de la evolución de los datos del paro porque pone de manifiesto el impacto positivo de las iniciativas municipales puestas en marcha por el actual equipo de Gobierno con el objetivo de fomentar el empleo de calidad y el emprendimiento en la ciudad”.

Desde el Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, se han puesto en marcha iniciativas que permiten acercar a demandantes de empleo y empresas que precisan personal, como la celebración del I Encuentro Sector Logística y Comercio de Móstoles; así como encuentros con empresarios que tienen como objetivo revitalizar los polígonos industriales del municipio.

La concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, ha señalado que “estamos en el buen camino. Desde Móstoles Desarrollo seguimos trabajando sin descanso para que, a través de una formación de calidad, la creación de empleo, y el apoyo a las empresas se genere la riqueza que una ciudad como Móstoles se merece”.



Madrid Excelente

Bureau Veritas Certification