NOTICIAS

INAUGURACIÓN DEL PROYECTO MiEB - Móstoles Impact Entrepreneurship Booster
01/12/2023

INAUGURACIÓN DEL PROYECTO MiEB - Móstoles Impact Entrepreneurship Booster

Ayer, 30 de noviembre, se inauguró la primera jornada del Lab de innovación en el marco del proyecto MIEB - Móstoles Impact Entrepreneurship Booster.

En la mañana de ayer, el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y la Concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, inauguraron la primera jornada del Lab de innovación en el marco del proyecto MIEB - Móstoles Impact Entrepreneurship Booster, proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Móstoles a través de Móstoles Desarrollo.

Este evento significativo tuvo lugar en las instalaciones de Móstoles Desarrollo, con el objetivo central de regenerar el ecosistema emprendedor de impacto en la ciudad de Móstoles.

El acto inaugural contó con la destacada presencia de más de 50 personas, entre ellas personalidades políticas, técnicos, representantes del tejido emprendedor, asociaciones, fundaciones, corporaciones, pymes y personal académico. Todos ellos se reunieron para participar en diversas dinámicas, como el método Foresight, que utiliza la inteligencia colectiva para alinear los grandes desafíos que enfrenta el municipio de Móstoles.

El Lab de innovación también se centró en identificar oportunidades y amenazas específicas de cada actor involucrado, con el objetivo de establecer un Hub que se alinee con las tendencias actuales. Durante las discusiones, se destacaron desafíos clave, como la comunicación, la formación, la atracción y retención de talento, la inversión, el acompañamiento en todas las fases, las conexiones y el espacio necesario para que el futuro Hub sea un éxito.

En la jornada de hoy, el enfoque se centrará en desarrollar soluciones concretas y consolidar la visión del MIEB. El objetivo final es posicionar a Móstoles como el punto de encuentro y referencia en el sur de la Comunidad de Madrid en materia de innovación e impacto.

Este proyecto, concebido y liderado por la consultora SustainableStartup&Co, refleja el compromiso tanto de las autoridades locales como de los diversos actores involucrados en la creación de un ecosistema emprendedor dinámico y sostenible en Móstoles.



Madrid Excelente

Bureau Veritas Certification