NOTICIAS

El Ayuntamiento de Móstoles contrata a 26 personas en situación de desempleo a través de un nuevo programa de alternancia.
02/11/2023

El Ayuntamiento de Móstoles contrata a 26 personas en situación de desempleo a través de un nuevo programa de alternancia.

De las 26 personas desempleadas que han sido contratadas por el Ayuntamiento de Móstoles por un período de 10 meses, seis desempeñarán funciones de peón de albañilería, seis de peón de pintura, doce de peón de jardinería y dos de tutores del programa.

El pasado 31 de octubre de 2023 un total de 26 personas en situación de desempleo de larga duración han suscrito un contrato de formación en alternancia con el Ayuntamiento de Móstoles, dentro del “Programa Público de Empleo-Formación para la Cualificación Profesional”. Este programa está cofinanciado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo y Economía Social -Servicio Público de Empleo Estatal, y tiene como objetivo mejorar la cualificación y la inserción laboral de sus participantes.

El contrato tendrá una duración de 10 meses. Durante ese período, seis personas desempeñarán el puesto de peón de albañilería, seis de peón de pintura, doce de peón de jardinería y dos como tutores del programa.

Además, los 24 peones recibirán formación profesional, de 520 horas de duración, relacionada con la ocupación que van a desempeñar, teniendo la oportunidad de adquirir experiencia práctica en diferentes áreas municipales. La formación teórica se impartirá en modalidad presencial y les permitirá obtener un certificado de profesionalidad que les capacitará para trabajar en dichas ocupaciones en el futuro.

Estos programas se convierten en una medida más de impulso y promoción laboral en nuestro municipio, ofreciendo alternativas de empleo y de reconversión laboral para personas en situación de desempleo de larga duración.

 



Madrid Excelente

Bureau Veritas Certification