NOTICIAS

Inicia la recogida de solicitudes para los Certificados de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones
06/03/2017

Inicia la recogida de solicitudes para los Certificados de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones

Serán 36 personas del municipio, interesadas en trabajar en esta área de empleo que cada vez tiene más demanda, las afortunadas en conseguir una plaza para poderse formar de ello y así aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo en un sector que está en auge.

Dos son los certificados de profesionalidad que el Ayuntamiento de Móstoles financiará de esta materia.  El primero de ellos iniciará el 6 abril y concluirán los módulos formativos el 25 de julio. Después de realizar esta formación teórico-práctica en el aula de 370 horas, el alumnado realizará un módulo de prácticas no laborales en empresas del sector de 80 horas.

La formación se impartirá en el Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván, c/Pintor Velázquez, 68 en un horario de mañana de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

La recogida de solicitudes para poder acceder al posterior proceso de selección tendrá como fecha tope el 27 de marzo.

 Las inscripciones pueden hacerse desde nuestra página web www.mostolesdesarrollo.es  o de forma presencial en nuestro Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván. MOSTOLES DESARROLLO situado en C/ Pintor Velázquez, 68.. en un horario de  9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Podéis obtener más información llamando al teléfono. 91.685.30.90. o enviar un correo a formacion@mostolesdesarrollo.es

La documentación que se pedirá durante el proceso de selección será fotocopia de:  DNI de la demanda de Empleo actualizada y  la titulación de acceso. La titulación de acceso es la ESO o el graduado en secundaria, en el caso de no poseerla, los interesados deber realizar una prueba de acceso.

Es importante reseñar que aunque todo el mundo tiene acceso a esta formación, tendrán prioridad a la hora de ser seleccionados aquellas personas que  hayan pasado de forma previa por nuestros servicios de orientación o a través de la agencia de colocación.

Por normativa publicada en el BOE será necesario desde el 31 de diciembre de 2017. Que todas las personas que trabajen en estas instituciones como cuidador@s, auxiliares y gerocultores/as, tienen que tener formación de este Certificado para poder seguir desempeñando su puesto de trabajo a partir de esa fecha.

Es por todo lo expuesto que estamos ante un Certificado de Profesionalidad muy perseguido por los desempleados del municipio.

 

MÓSTOLES DESARROLLO RRSS. Síguenos

Facebook: https://www.facebook.com/mostoles.desarrollo/

Twitter: https://twitter.com/mostdesarrollo

Instagram: https://www.instagram.com/mostoles_desarrollo



Madrid Excelente

Bureau Veritas Certification