Dotar de una metodología o sistemática general para realizar negociaciones es posible. Esta jornada, en cambio, irá centrada en las habilidades naturales de negociación de los propios asistentes. De esta forma, el método de aprendizaje se adaptará mejor a la realidad de cada uno, procurando aumentar la capacidad de influencia frente a la otra parte implicada en la negociación.
El formato de la sesión será el punto distintivo de la misma ya que adoptará forma de concurso. Los asistentes realizarán un mínimo de 3 negociaciones que irán aumentado en dificultad, a través de ellas deberán poner en práctica todo lo aprendido durante la parte teórica de la sesión, tratando de potenciar al máximo su competitividad negociadora. Mediante este juego de simulación se trabajarán los elementos estratégicos de negociación propios del método Harvard.
Otro aspecto importante a tratar, serán las negociaciones en escenario de conflicto, aportando las herramientas y metodologías eficientes tanto para prever como solucionar dichos conflictos.