NOTICIAS

 Arranca la nueva oferta formativa en Móstoles de FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
03/02/2017

Arranca la nueva oferta formativa en Móstoles de FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Son de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, ambos empiezan en el mes de marzo, uno en tuno de mañana y otro de tarde. Requisito imprescindible para pode cursarlo es solicitarlos a través de la Oficia de Empleo.

Todas las subvenciones otorgadas por el Gobierno para favorecer y fomentar la cualificación profesional principalmente de las personas trabajadoras desempleadas se agruparon en la denominación Formación Profesional para el Empleo. Antiguamente, hasta el año 2007, era conocida como PLAN FIP.

Como sabéis, el Sistema de Formación para el Empleo tiene la misión de formar y capacitar a las personas para el trabajo y actualizar sus competencias y conocimientos a lo largo de su vida profesional.

 

Los Certificados que oferta el Ayuntamiento de Móstoles para este año son:

-IFCT0509 Administración de servicios de Internet, 510 horas teóricas y 80 prácticas. Horario de tarde de 15 a 20. Fecha de inicio del Certificado 6 de marzo y fin de los MF 24 de julio. Después de dicha fecha se realizarían las prácticas no laborales que incluye el CP.

-IFCT0609 Programación de Sistemas Informáticos, 510 horas teóricas y 80 prácticas. Horario de mañana de 9 a 14. Fecha de inicio del Certificado 15 de marzo y fin de los MF 22 de septiembre. Después de dicha fecha se realizarían las prácticas no laborales que incluye el CP.

-SSCE0110 Docencia de Formación para el Empleo, 340 horas teóricas y 40 prácticas. Horario de tarde de 15 a 20. Fecha de inicio del Certificado 4 de septiembre.

 

El proceso para poder solicitar el Certificado de Profesionalidad que te interese es el siguiente:

1.      Darte de alta en tu Oficina de Empleo como demandante de empleo, si estás trabajando deberás solicitar en la oficina una mejora de empleo

 

2.      Una vez solicitado el Certificado de Profesionalidad que os interesa acercaros a vuestra oficina de empleo y decirles el código y nombre del que queréis solicitar. Por ejemplo: “IFCT0509 Administración de servicios de Internet”.

 

3.      Os llegará un mensaje al móvil citándoos para realizar con nosotros una entrevista de selección.

 

Para más información sobre la regulación del sistema de Formación Profesional para el Empleo podéis remitiros al siguiente enlace en el que podréis consultar la  Ley 30/2015,  de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-9734

 

 

MÓSTOLES DESARROLLO RRSS. Síguenos

Facebook: https://www.facebook.com/mostoles.desarrollo/

Twitter: https://twitter.com/mostdesarrollo

Instagram: https://www.instagram.com/mostoles_desarrollo



Madrid Excelente

Bureau Veritas Certification