NOTICIAS

Subvenciones para el empleo con apoyo de personas con Discapacidad en el mercado ordinario de trabajo en el año 2018 que ofrece la Comunidad de Madrid.
25/01/2018

Subvenciones para el empleo con apoyo de personas con Discapacidad en el mercado ordinario de trabajo en el año 2018 que ofrece la Comunidad de Madrid.

Por Extracto de la Orden 15 de diciembre de 2017, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, de tramitación anticipada, por la que se convocan las subvenciones para el empleo con apoyo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo en el año 2018 (BOCM de 16.01.18 y con nº 13).

El pasado 16 de enero de 2018, se publicó en el BOCM Nº 13, el Extracto de la Orden 15 de diciembre de 2017, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, de tramitación anticipada, por la que se convocan las subvenciones para el empleo con apoyo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo en el año 2018, cuyo objeto es fomentar la integración laboral de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo mediante la financiación de los costes laborales y de seguridad social, derivados de la contratación de los preparadores laborales que se generen durante el desarrollo del proyecto de empleo con apoyo.

 

BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS

 

Podrán promover proyectos de empleo con apoyo y ser beneficiaros de estas ayudas, las siguientes entidades:

 

a)  Asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, que tengan en plantilla o se comprometan a incorporar preparadores laborales, y que suscriban el correspondiente convenio de colaboración con la empresa que va a contratar a los trabajadores con discapacidad.

 

b)  Centros Especiales de Empleo inscritos en el Registro correspondiente de la COMA, que tengan en plantilla o se comprometan a incorporar preparadores laborales, y que suscriban un convenio de colaboración con la empresa que va a contratar a los trabajadores con discapacidad.

 

c)   Empresas del mercado ordinario de trabajo, incluidos los trabajadores autónomos, que tengan en plantilla o se comprometan a incorporar preparadores laborales, y que contraten a trabajadores con discapacidad beneficiarios de las acciones de empleo con apoyo.

 

ACCIONES SUBVENCIONABLES Y PERÍODO SUBVENCIONABLE

 

La financiación de los costes laborales y de seguridad social, derivados de la contratación de los preparadores laborales que realicen las acciones de empleo con apoyo a las personas contratadas con discapacidad en las empresas del mercado ordinario de trabajo.

 

Los preparadores laborales deberán estar en posesión de una titulación mínima de formación profesional de grado medio o equivalente y acreditar una experiencia previa de, al menos, un año en actividades de integración laboral de personas con discapacidad que les capacite para la realización de las funciones propias de su puesto.

 

El período subvencionable es el comprendido entre el 23 de junio de 2017 y el 30 de noviembre del 2018, sin que en ningún caso se subvencione un período superior a 12 meses.

 

IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN

 

El importe máximo de subvención por proyecto se establece en función del número de trabajadores con el tipo y grado de discapacidad destinatarios de las acciones de empleo con apoyo para prestar sus servicios en centros de trabajo radicados en la Comunidad de Madrid en los términos siguientes:

 

a) 6.600 euros anuales por trabajador con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65 por 100.

 

b) 4.000 euros anuales por trabajador con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33 por 100 e inferior al 65 por 100.

 

c) 2.500 euros anuales por cada trabajador con discapacidad física o sensorial con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65 por 100, o personas sordas y con discapacidad auditiva reconocida igual o superior al 33 por 100.

 

Estas subvenciones se reducirán proporcionalmente en función de la duración del contrato de cada trabajador con discapacidad y de su jornada cuando el contrato sea a tiempo parcial.

 

Estas subvenciones se concederán por períodos máximos de un año, prorrogables previa solicitud por parte de las entidades interesadas.

 

En cualquier caso, la concesión de las subvenciones estará condicionada a la existencia de disponibilidades presupuestarias para dicho fin, según lo consignado anualmente en el Presupuesto de la Comunidad de Madrid.

 

REQUISITOS

 

Los beneficiarios de la subvención deberán cumplir, con carácter general, los siguientes requisitos:

 

a)    Estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.

 

b)    Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado y de la Comunidad de Madrid, y con la Seguridad Social.

 

c)    Haber realizado el plan de prevención de riesgos laborales conforme a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

 

d)    Estar ubicados en la Comunidad de Madrid

 

No podrán tener la condición de beneficiarios de la subvención las personas físicas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

 

PLAZOS PRESENTACIÓN DE SOLICITUD

 

Del 17 de enero al 6 de febrero de 2018.

 

PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD

 

Exclusivamente POR MEDIOS ELECTRÓNICOS a través de internet para lo que hay que disponer de DNI electrónico o certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

 

Dentro del apartado “GESTIÓN” de la página de la Comunidad de Madrid se encuentra la solicitud y los “impresos” que se deben cumplimentar.

 

Cuando se tenga preparada toda la documentación, pulse “internet”, acceda al registro electrónico y siga las instrucciones.

 

Las notificaciones se realizarán igualmente por medios electrónicos, por lo que deberá estar dado de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

 

Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de “consulta de expedientes”, desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

 

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN

 

Las ayudas se concederán por régimen de concurrencia competitiva según los criterios valoración recogidos en la Orden 4598/2010 de 23 de diciembre (BOCM 26 de enero 2011).

 

PAGO DE LA SUBVENCIÓN Y JUSTIFICACIÓN

 

El pago se realizará previa comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos en la citada Orden 4598/2010.

 

La subvención se abonará en un pago único anticipado o en varios pagos atendiendo al importe concedido por la ayuda.

 

MÁS INFORMACIÓN

Pinchando en el siguiente link:

 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354690212100&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1273078188154

 

Accediendo a la web:

www.madrid.org y entrando en Gobierno Regional/Consejería de Economía, Empleo y Hacienda/Servicios y Trámites/Ayudas/Dirección General del Servicio Público de Empleo/Subvenciones para el empleo con apoyo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo (2018)

 



Madrid Excelente

Bureau Veritas Certification