NOTICIAS

¡¡NUEVA convocatoria de concesión de apoyo financiero a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la INDUSTRIA CONECTADA 4.0 en el año 2017!1
28/11/2017

¡¡NUEVA convocatoria de concesión de apoyo financiero a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la INDUSTRIA CONECTADA 4.0 en el año 2017!1

Si esta información te interesa, pide tu cita en el Punto PIDi de Móstoles Desarrollo

 
INDUSTRIA 4.0 CONECTADA
La digitalización de la industria o la Industria 4.0, abarca mucho más que la tecnología. Las empresas deben estar preparadas para experimentar cambios radicales debido a diversos factores, como son: la rapidez en la fabricación de las series, el volumen y la imprevisibilidad de la producción, una mayor fragmentación y reorientación de las cadenas de valor, la importancia del cliente en el proceso productivo o las nuevas relaciones entre los institutos de investigación, la enseñanza superior y el sector privado. Igualmente, importante, son los nuevos modelos de negocio, los nuevos vínculos entre las grandes y pequeñas empresas, las nuevas formas de cooperación entre todos los niveles de la actividad empresarial (diseño, producción, ventas, logística, mantenimiento, etc.), y la necesidad de contar con competencias nuevas y actualizadas junto con nuevas formas de trabajar. No en vano, las industrias tradicionales afrontan el reto que representan estos conceptos completamente nuevos.

1. ¿Quiénes son los Beneficiarios?

Sociedades que no formen parte del sector público, que vengan desarrollando una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud, y que cumplan todas las condiciones establecidas en el artículo 5 de la Orden EIC/742/2017, de 28 de julio.

2. ¿Cuál es el Objeto de la Convocatoria?

Desarrollo de proyectos de investigación industrial y proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos, enmarcados en las Áreas Estratégicas de la Industria Conectada 4.0 y tendentes al cumplimiento de los objetivos de la misma.

3. Bases Reguladoras

Orden EIC/742/2017, de 28 de julio, publicada en el BOE de 2 de agosto de2017.

4. ¿Cuál es la cuantía máxima de la convocatoria?

La financiación que se conceda a consecuencia de las solicitudes presentadas de acuerdo con la convocatoria, tendrá una cuantía total máxima de 70.000.000 de euros.

5. Características de los préstamos a conceder.

Préstamos rembolsables de hasta el 80% de la inversión financiable con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia.

6. Plazo de presentación de solicitudes.

20 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (23 DE NOVIEMBRE)

Para más información y preguntas, pide cita con el PUNTO PIDi de Móstoles Desarrollo.
Email: innovación@mostolesdesarrollo.es
Teléfono: 91.685.30.90

MÓSTOLES DESARROLLO RRSS. Síguenos
Facebook: https://www.facebook.com/mostoles.desarrollo/
Twitter: https://twitter.com/mostdesarrollo
Instagram: https://www.instagram.com/mostoles_desarrollo



Madrid Excelente

Bureau Veritas Certification