NOTICIAS

La primera edición del Concurso
21/06/2017

La primera edición del Concurso "Aprendo y Emprendo" finalizó ayer con la entrega de premios a los ganadores y menciones a todo el alumnado participante.

El día de ayer, con la entrega de premios y diplomas, culminó el primer concurso en Móstoles de emprendimiento en los institutos denominado "Aprendo y Emprendo". La acogida que ha tenido este proyecto piloto colaborativo entre el ayuntamiento a través de Móstoles Desarrollo con los institutos de secundaria, bachiller y FP de Móstoles ha sido francamente significativa y ha finalizado con la entrega de diplomas a los participantes y premios tanto a los centros docentes como a los alumnos cuyo proyecto de empresa ha sido seleccionado ganador en las tres distintas categorías, oros, plata y bronce. Los cinco institutos participantes han sido Luis Buñuel, Rayuela, Benjamín Rúa, Los Rosales y Juan Gris. MÓSTOLES DESARROLLO está desarrollando ya, tras el éxito de esta primera edición, las bases que regirán la segunda edición de Aprendo y Emprendo durante el curso escolar 2017 - 2018

Tres fueron los galardonados en tres diferentes categorías, oro, plata y bronce, como reconocimiento a la calidad de sus proyectos empresa llevados a cabo durante este curso escolar que ahora termina. Pero hay que señalar que todos y cada uno de los diez  proyectos presentados eran merecedores de tales premios, por lo que el jurado tuvo una labor muy difícil a la hora de seleccionar los tres más destacados. No obstante, todos los alumnos participantes recibieron un premio por su esfuerzo, trabajo y participación, la cual era totalmente voluntaria, lo que hace aún más meritosa dicha participación. La labor de los profesores tutelando al alumnado en sus proyectos ha sido inmejorable en todos los aspectos de motivación, trabajo y seguimiento.

Cinco han sido los institutos de secundaria, bachiller y formación profesional que han participado en esta primera edición del concurso "Aprendo y Emprendo" y un total de diez proyectos han sido presentados.

A lo largo del curso escolar 2016-2017, Móstoles Desarrollo, en colaboración con el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles, ha ido impartiendo un total de 17 sesiones formativas en materia de emprendimiento en los centros docentes participantes que lo solicitaron. De las mismas se han beneficiado aproximadamente unos 465 alumnos de los cinco institutos participantes. . La evaluación realizada por dichos alumnos participantes ha alcanzado un valor medio de 7,7 sobre 10

A lo largo del año se ha trabajado un total de 32 proyectos promovidos por 112 alumnos que han colaborado en  grupos de entre 3 y 5 estudiantes tutelados por sus respectivos profesores en la materia. Finalmente se han presentado 10 proyectos llevados a cabo por 33 alumnos de diferentes etapas docentes.

Los premios y menciones han recaído en los siguientes proyectos

 

CENTRO DOCENTE

PROYECTO

NRO. ALUMNOS

CURSO

CATEGORÍA DE PREMIO

IES Buñuel

4Beauty

Reunión/fiesta amigas con tratamientos  Belleza

4

2º FPII

1º Premio "ORO"

IES Rayuela

E.I.P.

Encontrar piezas, Informar, Programar informática

3

3º ESO

2º Premio "PLATA"

IES Juan Gris

Forever Cosplay

Disfraces manga y caracterización

2

3º ESO

3º Premio "BRONCE"

IES Rayuela

Lacane

Restaurante para personas con intolerancias alimenticias

4

3º ESO

Mención

IES Juan Gris

Adventure Rooms

Recreación de videojuego en  un espacio (como Juego de Escape)

3

4º ESO

Mención

IES Benjamín Rúa

Gencla

Regeneración de tejidos humanos

1

FPII

Mención

IES Rosales

Looksticker

Comercialización etiquetas localizadoras de objetos

5

1º BACH

Mención

IES Rayuela

Around The World

Restaurante temático con comidas de diferentes países

3

3º ESO

Mención

IES Los Rosales

Rulabox

Embalajes personalizados

4

2º BACH

Mención

IES Rayuela

Para Todos

Estudios para personas sin recursos

4

3º ESO

Mención

 

Durante el acto de entrega de premios, voluntariamente varios alumnos de una forma muy distendida y a la vez muy correcta, realizaron la exposición pública de los proyectos ante el resto de los alumnos y alumnas presentes, los profesores y equipos directivos docentes y los miembros de la organización del evento, dando un toque diferente y simpático al evento y poniendo de manifiesto el fruto del trabajo durante todo el curso escolar.

Móstoles Desarrollo ya está elaborando la segunda edición de este concurso 2Aprendo y Emprendo" que se desarrollará durante el curso escolar 2017/2018



Madrid Excelente

Bureau Veritas Certification