NOTICIAS

Móstoles Desarrollo lanza un proyecto de integración laboral dirigido a personas con discapacidad junto a la Fundación Integralia DKV
16/04/2024

Móstoles Desarrollo lanza un proyecto de integración laboral dirigido a personas con discapacidad junto a la Fundación Integralia DKV

La formación en atención telefónica permitirá a los alumnos incorporarse al mercado laboral. El curso comienza el 27 de mayo y los interesados, que posean un grado de discapacidad del 33% o superior, ya pueden inscribirse.

La concejalía de Economía, Empleo e Industria del Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, ha firmado un acuerdo con la Fundación Integralia DKV para lanzar un proyecto de integración laboral dirigido a personas con discapacidad.

La Escuela Integralia impartirá, en las instalaciones de Móstoles Desarrollo, una formación focalizada en la atención telefónica que permitirá a los alumnos incorporarse al mercado laboral. El único requisito para participar en esta formación es estar en posesión del certificado de discapacidad del 33% o superior. Asimismo, se dará prioridad a las personas que estén en situación de desempleo y sean residentes en Móstoles, no siendo excluyentes las demás situaciones.

El objetivo de este proyecto social y laboral entre Móstoles Desarrollo y la Fundación Integralia DKV es que los participantes en el curso tengan un futuro y un desarrollo profesional para su inclusión sociolaboral, así como dotarles de competencias para que crean en su potencial y puedan crecer tanto profesional como personalmente.

El curso de atención al cliente dirigido a personas con discapacidad tendrá una duración de 90 horas distribuidas en tres semanas, del 27 de mayo al 14 de junio, en horario de 9:00 a 15:00 horas. Se realizará en las instalaciones de Móstoles Desarrollo de la calle Salcillo, 4 bis.

Los interesados pueden apuntarse a través de un sencillo formulario de inscripción. Para cualquier duda o ampliar información se ha habilitado el correo empleo@dkvintegralia.org y el teléfono 91.343.85.87. Los inscritos serán convocados a una sesión informativa el 10 de mayo en las instalaciones de Móstoles Desarrollo ubicadas en la calle Pintor Velázquez, 68. El proceso de selección y las pertinentes entrevistas se realizarán entre el 13 y el 22 de mayo.

La Fundación Integralia DKV trabaja con personas con discapacidad física para ayudarles a su inclusión laboral. Cuentan con 8 centros de especiales de empleo, repartidos por España, en los que trabajan cerca de 650 personas con discapacidad. Por lo tanto, este proyecto que lanza Móstoles Desarrollo con dicha Fundación permitirá que los vecinos de Móstoles con discapacidad puedan dotarse de las competencias necesarias para que estén preparados en la incorporación al mercado laboral ordinario.



Madrid Excelente

Bureau Veritas Certification