El proyecto nació teniendo como escenario el Vivero de Empresas del Ayto. Móstoles, trazando las primeras líneas de la idea gracias al concurso “Explorer. Jóvenes con ideas” que se desarrolla en el mismo centro, y estudiando su viabilidad gracias a la preincubadora, un espacio que ofrece el centro, desde donde se da apoyo a aquellos proyectos que se encuentran en fase de idea con el fin de hacer que crezcan y se consoliden.
Desde allí comenzaron a trabajar hasta conseguir operar de manera representativa en distintas áreas: La Consultoría y Outsourcing Ambiental, los Sistemas de Gestión, la Educación Ambiental, los Estudios Hidrológicos, la Gestión de Residuos y los Estudios de Impacto Ambiental, trabajando tanto para empresas como para organismos públicos.
Con el objetivo de seguir viendo incrementado su nivel de negocio, Gaia se ha incorporado en uno de los nuevos despachos del centro, donde seguirán centrados en la búsqueda de alternativas sostenibles a la vanguardia de la Gestión Ambiental Integrada, entendiendo por “integrada” la conjunción de la mayor parte de las disciplinas que intervienen en dicha gestión.
Desde el Vivero de Empresas de Móstoles señalan la importancia de incentivar y dar apoyo a este tipo de proyectos en cada una de las fases de su desarrollo con el fin de seguir avanzando en materia de emprendimiento e innovación.