NOTICIAS

Móstoles Desarrollo celebra el 4º aniversario de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible
25/09/2019

Móstoles Desarrollo celebra el 4º aniversario de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los gobiernos locales y entidades cercanas a la ciudadanía tenemos un papel clave en esta transformación con un marco universal con 17 objetivos y 169 metas, que persiguen acabar con la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y combatir el cambio climático. La empresa pública de Promoción Económica de la Ciudad, Móstoles Desarrollo, apuesta por la Sostenibilidad dando a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para celebrar el cuarto aniversario de la adhesión de España a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas e impulsar el cumplimiento de los ODS a los que se comprometieron 193 países, incluida España, el 25 de Septiembre de 2015.

Fortaleciendo las capacidades municipales estamos fortaleciendo la consecución de la Agenda 2030 y en este sentido la sensibilización y el compromiso del personal municipal, del tejido empresarial y agentes sociales es clave para el éxito de los ODS, el fortalecimiento institucional de los Municipios y para replicar su conocimiento en la sociedad civil.

Corresponde a los Ayuntamientos elaborar una Estrategia para conectar su programa de acción política de futuro a los ODS y en este sentido, hemos de poner de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Móstoles y de Móstoles Desarrollo en la implementación de la Agenda 2030.

Móstoles Desarrollo tiene como finalidad proporcionar a la ciudadanía de Móstoles, a través de la excelencia en los servicios de asesoramiento, intermediación, orientación y formación, el impulso necesario para consolidar y desarrollar el tejido económico y la competitividad empresarial del municipio, así como la cantidad y la calidad del empleo impulsando el cumplimiento de los ODS.

La Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible constituyen para Móstoles Desarrollo y el Ayuntamiento de Móstoles una de sus prioridades estratégicas dentro nuestra gestión. Animamos a las empresas a sumarse a esta iniciativa digital y a comprometerse con la Agenda 2030 y los ODS incrementando su Responsabilidad Social Corporativa, que es el instrumento de la Sostenibilidad y genera nuevas oportunidades de negocio.

La campaña digital colaborativa #ODSéate en la que participa #MóstolesDesarrollo se desarrolla hasta el 27 de septiembre, en alianza con múltiples actores. Para unirse a la campaña, sólo es necesario adherirse a ella con #ODSear el logotipo de las organizaciones o empresas, o los perfiles de redes sociales, añadiendo la imagen del aro de los ODS a las mismas, difundir enlaces con información relacionada con la Agenda 2030 en webs o blogs, publicar vídeos y ejemplos de cumplimiento de los ODS en redes sociales, o movilizar acciones concretas en el entorno.
Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 persiguen la igualdad de oportunidades entre PERSONAS, la protección del PLANETA y la generación de PROSPERIDAD en un mundo en PAZ que trabaja en ALIANZA para superar los retos a los que nos enfrentamos. Los ODS y la Agenda 2030 ofrecen una nueva narrativa con la que diseñar y construir el mundo que queremos. 17 Objetivos de Desarrollo para transformar el mundo donde cada uno tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y las personas como TÚ.

¡COMPÁRTELOS Y ACTÚA!
#ODSéate #Soy2030 #Agenda2030 #ODS
Para más información: https://www.agenda2030.gob.es/es/campa%C3%B1a-ods%C3%A9ate

MÓSTOLES DESARROLLO RRSS. Síguenos
Página Web: https://www.mostolesdesarrollo.es
Facebook: https://www.facebook.com/mostoles.desarrollo/
Twitter: https://twitter.com/mostdesarrollo
Instagram: https://www.instagram.com/mostoles_desarrollo
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/móstoles-desarrollo-22178653

 

 

 

 

 

 

MÓSTOLES DESARROLLO RRSS. Síguenos
Facebook: https://www.facebook.com/mostoles.desarrollo/
Twitter: https://twitter.com/mostdesarrollo
Instagram: https://www.instagram.com/mostoles_desarrollo

 



Madrid Excelente

Bureau Veritas Certification